Crónicas

Apocalyptica y Beto Vazquez Infinity nos regalaron una noche de distinción al son del Metal Sinfónico

La banda de los finlandeses Apocalyptica se presentó en nuestro querido país, trayéndonos su último trabajo discográfico llamado «Cell-0″. Además nos deleitaron con los clásicos de la banda y demás sorpresas. La agrupación del ámbito local que los acompañó fue la legendaria agrupación Beto Vazquez Infinity.

La cita fue el domingo 30 de abril en el Teatro de Flores. El clima en los alrededores del recinto amenazaba con una fuerte tormenta, casi apocalíptica. Pero realmente este fenómeno fue a nivel musical, y estalló en el interior del Coliseo musical. Las puertas se abrieron puntualmente a las 19 horas, donde entró el público lentamente a ocupar su lugar en la valla.

Beto Vazquez Infinity dispersó sus semillas

Diez minutos antes de las 20, la legendaria banda del mítico bajista Beto Vazquez (ex Nepal) salió al escenario arrancando sin miramientos con «From the Silence» del álbum “Beyond Space withou Limits», fue uno de los temas del comienzo que hizo vibrar al público ante cada acorde mágico del gran Beto. Le siguió ”Destination Anywhere”, primer canción nueva, que presentó a modo de single de lo que va a ser su próximo trabajo discográfico. El mismo seguramente ya este año saldrá a la luz. “The Abyss” otro track list, pero esta ves de su último trabajo discográfico llamado “Mental Asylum”, que también fue participe de esta fiesta.

Lo destacado del recital fue que al inicio de cada tema Beto hizo una breve introducción descriptiva. Las luces excelentes, la ambientación y el sonido también, y los músicos dejaron todo en el escenario sin guardarse nada. Se lo vio a un Beto inoxidable que acaparó todo el recinto, recorriéndolo en toda su extensión junto a Leo en la guitarra. Guille Carpintero golpeaba los parches como si fuera un martillo neumático, Daiana Benitez la tecladista nos hipnotizaba a todos con sus melodías que emergían del instrumento en sí. Y Melanie Hess se recorrió todo el escenario a paso firme, como una guerrera a punto de conquistar nuevos horizontes.

Sorprendieron con un tema power rock llamado “Broken Soul”, que será parte del próximo material discográfico. Antes de despedirse Beto agradeció al público presente, y de todas las frases que dijo, la que más impacto fue esta: “¡Tocamos de corazón!“. Más claro imposible, y para que el final sea a toda orquesta se fueron con el cover de Black Sabatth “Heaven and Hell”.

Apocalyptica se presentó en nuestro querido país
Beto Vazquez Infinity (Foto: S. Silva)

Apocalyptica fue la distinción y elegancia con tachas

Y Apocalyptica se presentó en nuestro querido país. Luces tenues y acordes sinfónicos de fondo, daban el indicio de que los finlandeses ya estaban por salir al ruedo. Cinco minutos después de las 21 aparecieron y desplegaron una gran artillería de temas nuevos, clásicos y covers. Crearon distintas atmósferas que iban desde lo clásico, hasta el el Heavy, el Power y el Rock. Vinieron con su último trabajo discográfico «Cell -0», con un invitado especial en la voces. en cubano Franky Perez, para entonar temas como «I’m not Jesus», ”Not Strong Enough”, ”Shadowmaker/killing In The Name Of”, o “I ‘ Dont Care”. Sin dudas un pasaje extraordinario del frontman que hizo estallar al Teatro de Flores y además el público lo retribuye con muchos aplausos.

Luego continuaron deleitándonos con sus violonchelos, donde crearon una atmósfera sinfónica y teatral. Imaginariamente nos hizo sentir que estábamos navegando sobre el Mar Báltico. Continuamente Eicca Toppinen y Perttu Kivilasko interactuaban con la gente, recorriendo el escenario de punta a punta, y dejando en el aire las melodías de las gemas que salìan de sus chelos. Paavo Lötjönen y Mikko Siren (batería) también se ganaron el aplauso de la muchachada.

Apocalyptica se presentó en nuestro querido país
Apocalyptica se presentó en nuestro querido país (Foto: S. Silva)

Llegó la hora de los regalos, nos brindaron varios covers, en unos tramos hubo pogo muy particular, “Nothing Else Matter” (Metallica), ”Inquisitions Symphony” (Sepultura), ”Seek & Destroy” (Metallica) y cerraron con “In The Hall Of The Mountain King” (Edward Grieg). El show culminó a las diez y media.

Sin dudas fue una noche de gala y mágica de la mano de dos grandes exponentes de la escena del Metal. De parte del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a Gaby Sisti por la acreditación al show.

Sergio Silva

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *