Geezer Butler reconoció que tiene «pesadillas» por el show de Black Sabbath
El mítico bajista declaró al medio The Guardian que el nerviosismo lo está invadiendo respecto del show de despedida del 5 de julio
El emblemático miembro fundador de Black Sabbath, Geezer Butler, reconoció en las últimas horas que tiene “pesadillas” y hasta “palpitaciones” cuando piensa en el concierto de despedida que se realizará en Birminghan dentro de dos meses. En declaraciones a The Guardian, el músico afirmó que ya está muy nervioso por la realización del megaevento. «Ya tengo palpitaciones», señaló, y hasta reveló que algunas noches atrás tuvo «muy malos sueños».
Ahondando en detalles con lo declarado anteriormente, fue explícito: «Soñaba que todo salía mal en el escenario y todos nos convertíamos en polvo». Al ser consultado por el motivo de estas emociones, explicó que «es importante que dejemos una gran impresión. Es la última vez que la gente nos va a ver en directo. Así que tiene que ser genial esa noche».
La principal preocupación para los músicos y su entorno es la desmejorada salud del vocalista Ozzy Osbourne. El mismo ya adelantó días atrás que «no será un recital completo por parte de la banda, sino un concepto distinto». El artista, que se viene despidiendo desde 1992 y viene lidiando con serios problemas físicos, entre ellos la enfermedad de Parkinson, remarcó: «Estaré allí y lo haré lo mejor que pueda (…). Lo único que puedo hacer es presentarme». Al respecto indicó: «No quiero que la gente piense: ‘Nos están timando’, porque sólo va a ser una muestra. Van a tener un par de canciones de Ozzy y Sabbath». Algunos suponen que se presentará cantando sentado en una especie de trono.

El adios definitivo a Black Sabbath
El último show de la historia de Black Sabbath y de Ozzy Osbourne, titulado Back to the Beginning, agotó todas las localidades en cuestón de minutos. El mismo se llevará a cabo en Villa Park de Birmingham el próximo 5 de julio. La banda formará con su formación inicial, integranda por Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Además del número principal, también se presentarán Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax, Sammy Hagar, Mastodon y Tom Morello, entre otros invitados. Este último será el director musical del evento.
Según señalaron desde la organización, todo lo recaudado será donado a diferentes organizaciones solidarias de Birmingham, como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantily Acorn Children’s Hospice. Un evento que promete no solo nostalgia, sino también un cierre definitivo, poniendo fin a medio siglo de Heavy Metal con un concierto benéfico. Una despedida más que significativa, a la altura de esta leyenda de la historia musical.

