Iron Maiden quedó cuarto en la votación de fanáticos del Salón de la Fama del Rock and Roll
La leyenda británica del Heavy Metal Iron Maiden ha quedado en cuarto lugar, luego de la votación de los aficionados para el ingreso al Rock and Roll Hall of Fame del presente año. Lo mismo había sucedido en la votación de 2021.
Esta vez la banda liderada por Steve Harris quedó detrás de George Michael, que quedó en el primer puesto con más de 1.040.000 votos, Cyndi Lauper que se ubicó en segundo lugar con más de 928.000 votos y Warren Zevon, que terminó tercero con más de 634.000 votos. Mientras que la Doncella de Acero cosechó 449.000 votos, en quinto lugar quedó Soundgarden, con cerca de 427.000 votos. Afuera quedaron otros artistas como Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order o Rage Against the Machine.

El ganador del año 2023 para ingresar al Salón de la Fama será elegido por un grupo de más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical que la institución ha seleccionado como jurado. Los más votados al final de esta segunda fase se conocerán en breve, cuando los críticos den su opinión definitiva.
Recordemos que Bruce se mostró en 2018 en contra de esta institución, al afirmar que «está dirigida por un puñado de malditos estadounidenses mojigatos. No reconocerían el Rock and Roll ni aunque les golpeara en la cara». Por su parte Steve Harris había declarado «es lindo que la gente te dé premios o elogios, pero no nos metimos en este negocio para ese tipo de cosas. No voy a perder el sueño si no recibimos ningún tipo de premio, no sólo ése, cualquier premio. No creo que merezcamos necesariamente esto o aquello. Con lo que hacemos, lo que salga de ello es estupendo. Lo que no salga de ello también es genial».
Para estar al tanto de las últimas novedades, podes ingresar al enlace del Salón de la Fama del Rock and Roll.
