Gillan niega un hipotético regreso de Blackmore a Deep Purple
Hace unos días se cumplieron 29 años del último concierto de Deep Purple con el legendario Ritchie Blackmore en sus filas. Nada más ni nada menos que su fundador, un verdadero genio creativo, que ha influido a propios y extraños en el arte de las seis cuerdas. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si sería posible una reunión de despedida de esta mítica banda de Hard Rock con su alma mater nuevamente en las tablas? Pues ahora es el vocalista histórico Ian Gillan quien ha negado enfáticamente un posible regreso de Blackmore. En conversaciones con el medio español RockFM, ha afirmado: «Es la ex-esposa con la que no queremos volver”.
Al respecto agregó que «la idea de una convocatoria para una gran reunión o algo así, sería una absoluta falta de respeto a los Deep Purple que siguen en carrera, que aun respiran. ¡Sería horrible! El ambiente sería terrible… sería artificial… sería solo por dinero, nada más! ¡No hay amor ahí, no hay afinidad!».

De acuerdo a su punto de vista, la banda británica siempre ha funcionado de manera familiar: «Somos una familia, y se podría decir que (su partida) fue como un divorcio, algo así. Él salió; él se fue… Pero igual él quería mantener el control de la banda después de haberse marchado. Y ha sido un dolor en el trasero desde entonces, jaja! Pero nos llevamos mucho mejor estos días. Creo que su manager tiene mucho que ver en eso, en el problema que hay. Es una de esas cosas con las que te enfrentas en este ambiente».
Al respecto, tiempo atrás Gillan había dejado en claro que sigue en contacto y en buenos términos con su ex-compañero: «Ya somos demasiado viejos para andar con peleas y rencores. Ambos nos hemos enviado algunas notas agradables a través de nuestros representantes. Pero no es fácil, yo no puedo escribirle a Ritchie ni hacerle un llamado porque él no usa teléfono, no tiene computadora. Vive en un mundo de mangas verdes, en un mundo medieval, y le dan mensajes de boca en boca y ese tipo de cosas. Pero por suerte él me ha enviado algunas palabras agradables, y yo le he enviado algunas palabras agradables a él también». De todos modos, la tan comentada reunión de despedida está descartada (al menos por el momento).-
Pingback: Deep Purple vuelve a componer con nuevo integrante