Los Grammy a «Mejor Álbum de Rock» y «Mejor Interpretación de Metal» fueron para Ozzy Osbourne
A días de haber confirmado su despedida definitiva de los escenarios, Ozzy Osbourne fue declarado ganador en los premios Grammy en la categoría «Mejor álbum de Rock» por «Patient Number 9», y a «Mejor Interpretaciòn de Metal» por el tema «Degradation Rules», junto a Tony Iommi. La ceremonia de esta 65º edición de los premios Grammy se llevó a cabo la noche del domingo 5 de febrero. Fue en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.
No es la primera vez que el Príncipe de las Tinieblas es premiado por la Academia. Recordemos que ya había ganado previamente tres premios Grammy y recibido ocho nominaciones. En 1993 ganó el galardón en solitario de «Mejor interpretación de Metal» por «I Don’t Want To Change The World», luego en el año 2000 como miembro de Black Sabbath de «Mejor interpretación de Metal» por «Iron Man», y en 2013 por «Mejor interpretación de Metal» por «God Is Dead?», del disco «13».
Este es el tema ganador a «Mejor Interpretación de Metal:
Cabe destacar que el año pasado el premio a «Mejor Interpretación de Metal» se lo llevó Dream Theater por «The Alien». En 2021 Body Count por su tema «Bum Rush», y en 2020 Tool ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Metal por «7empest». En 2019 el tema «Electric Messiah» le significó el galardón a High Fire, y en 2018 fue el turno de Mastodon por «Sultan’s Curse».-

