Noticias

Rob Halford habló de sus dos grandes ídolos

Hasta el legendario Metal God tiene sus grandes referentes

Rob Halford, el iconico cantante de Judas Priest, hablo está última semana sobre su extensa carrera. Entre otras cosas, hizo mención a dos de sus grandes referentes, que lo marcaron en su forma de encarar la profesión. En diálogo con el medio Classic Rock, el vocalista vivo número uno de la escena metálica mundial nombró a Ronnie James Dio y a Lemmy Kilmister como los dos gigantes de la escena.

Respecto del vocalista número uno en la historia del Rock, manifesto que Ronnie era un hombre extraordinario, era muy afable y amistoso. Le gustaba reír, nunca criticaba a nadie. Pero también era una persona muy seria con su música. Cuando hicimos lo de ‘Hear N’ Aid’ todo el mundo en la habitación se fijaba en Ronnie. Lo que fuera que dijera, todo el mundo escuchaba».

Por otra parte hizo referencia al legendario lider de Motörhead: «También tengo recuerdos de sentarme en el regazo de Lemmy recién salido él del escenario con el pelo en una toalla blanca. Estoy dándole un abrazo y está sudando a tope». Según expresó Halford, siempre se sintió intimidado ante la presencia de estas dos figuras, principalmente por la fuerza de sus personalidades y el carácter de ambos. «Siempre me sentí un paso por detrás de ellos, eran gigantes, yo solo era un admirador”, explicó.

Tiempo atrás, en 2021, el artista británico había confirmado que recibió parte de las cenizas de Lemmy, las cuales fueron repartidas en quienes consideraba sus mas cercanos amigos y colegas. Por otra parte, en una entrevista a la BBC por esa misma época, afirmó que su Dios del Rock es Ronnie James Dio. Respecto del influyente vocalista, declaró en ese momento: «¡Qué gran legado dejó Ronnie! ¡Se trata de La Voz! (…) Siempre escucho algo de él antes de salir al escenario, porque realmente me emociona. Me da la esencia de lo que se debe hacer en una gran interpretación. Me encanta escucharlo. Y no es solamente su voz, sino también su gran trabajo para ayudar a otras personas”.

Como se puede ver, hasta los más grandes músicos y artistas tienen a sus propios ídolos, quienes los han influenciado y que los hacen sentir un escalón por debajo.

Agustin Di Mauro

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *