Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard, declaró que podrían tener nuevo disco
El músico fue entrevistado para un medio estadounidense
Vivian Campbell, guitarrista de la banda de Heavy Metal y Hard Rock, Def Leppard, estuvo invitado en el programa “Trunk Nation”. Este es conducido por el reconocido periodista Eddie Trunk y se emite en el canal Faction Talk (anteriormente en Volume y Hair Nation). Allí, Campbell reveló que ya tienen un nuevo álbum, prácticamente, listo. Sin embargo, continúan trabajando en nuevas canciones.
En estos momentos, este nuevo disco ya tiene entre 17 y 18 canciones ya compuestas. Aún así, siguen trabajando en más material. Su idea es sacarlo, mas o menos, en un año, entre finales de 2025 o inicios de 2026. Además, Vivian Campbell comparó el proceso creativo con «Hysteria», el material de 1987. En aquel álbum su hit “Pour Some Sugar On Me” se añadió como última canción, buscando replicar ese enfoque; siempre dejar espacio para una gran incorporación tardía.
Sobre todo esto, así fue cómo Vivian Campbell se pronunció en este programa de Eddie Trunk: «La idea es que el disco salga a fin de este año o a comienzos del que viene. Lo tenemos prácticamente listo, pero el tema es que no paramos de componer. Debemos tener unas 17 o 18 canciones cerradas, y seguro hay más en camino. Va a estar terminado cuando realmente lo sintamos así. Es un poco como pasó con Hysteria: Pour Some Sugar On Me, que es el tema más grande del disco, fue lo último que se compuso y entró casi de casualidad. Hoy seguimos con ese espíritu. Lo cierto es que la idea es largarlo en un año, más o menos.»

La enfermedad de Vivian
Por otro lado, Campbell tocó el tema de su enfermedad. El violero sufre linfoma de Hodgkin desde 2013. Desde ese año, Vivian ha batallado con este padecimiento realizándose diversos tratamientos hasta un trasplante de células madre autólogas sin éxito. Durante esta entrevista con Trunk, el músico habló de manera muy positiva sobre esta cuestión: «Finalmente estoy en remisión total. Después de doce años luchando contra el linfoma de Hodgkin, el trasplante de médula que recibí a fin del año pasado funcionó. Me hicieron el trasplante el 31 de diciembre y, tras unas semanas de recuperación, en abril el PET scan confirmó que no hay señales de cáncer. Fue un proceso durísimo, pero acá estamos, de pie y con muchísimas ganas de seguir tocando.»
