Gunner, la distinción del Glam en una noche inolvidable
Crónica del show realizado días atrás en El Teatrito
Si hablamos de Glam Metal, automáticamente nos remontamos a las épocas doradas de mediados de los 80s. Tiempos donde bandas de la talla de Poison, Bon Jovi, Quiet Riot, Deff Leppard entre otras predominaban en el ambiente. Ropas con muchos colores llamativos, bandanas y pelos batidos, eran la estética de aquellos años. En estos tiempos actuales, y en un país donde este estilo no tiene sus bases, una banda se atrevió a romper ese esquema del Heavy Metal tradicional argento, y se animó a imponer aquel estilo. Por ello Gunner presentó el pasado 8 de junio su nuevo trabajo discográfico, titulado «Sinners», donde nos llevaron a un viaje hacia esas épocas gloriosas. Pero no estuvieron solos: Alan Left con su proyecto G-Force, Oscura Obsesion y Goodbye Carolina fueron las bandas invitadas. Las puertas fueron abiertas a las 19 horas.
Alan Left y G-Force nos trajo vestigios de Yngwie Malmsten
Pasados 15 minutos de las 19 se presentó Alan con su proyecto G-Force. En su repertorio hacen claras alusiones al guitarrista y compositor sueco Yngwie Malmsteen. Respecto del frontman, su voz se asemeja mucho al registro vocal de Jon Bon Jovi. Esta se complementaba a la perfección con una bella corista, y como un foro iluminando la noche se encontraba a un costado Alan, derrochando riffs potentes en todo el recinto. También hubo en la performance un invitado especial para que la noche sea muy virtuosa. Se trató de Chevi Ioca, con él hicieron una performance con solos instrumentales del tema «Black Star», dejando al público atónito, y rememorando las épocas Yngwie en todo su esplendor. Faltando 15 minutos para las 20, finalizaron el show.
Oscura Obsesión, Hard Rock con tintes de carretera polvorienta
A las ocho y cinco salió esta agrupación que, como dije en el título, la mayoría de los temas tienen ese aroma a carretera polvorienta. Como cuando te subis a un auto o una moto y emprendes viaje a lo desconocido. El inicio fué con «Extraños de una Noche», donde más de uno se atrevió a golpear con su pie el suelo. Horacio Edigar en la voz, presentó un look extravagante, con un sombrero a lo Cowboy, y combinado con un tapado de piel que lo hacía más glamoroso aún. «Marcando Caminos», otro tema que le siguió a la seguidilla festiva de una noche que de a poco se iba poniendo a tono. Llegó el momento de presentar un tema nuevo, por ello «Quemando Asfalto» fué el indicado. Fue el punto más alto del show, donde la gente vibró ante cada riff. Y para el final nos dejaron con «Fuera de Control». A las ocho y media de la noche finalizaron su presentación.
Goodbye Carolina, Welcome Hard Rock
Faltando 15 minutos para las 21, salió esta agrupación que practica un Hard Rock contundente y sin vueltas. Los músicos estaban muy bien lookeados. Es más, el frontman estaba como si estuviera en una cena de gala, de elegante sports. Lo que nos ofrecen son temas tanto en español como en inglés, como ser el último sencillo «Such a Relief», que puede ser escuchado en la plataforma YouTube. Además, poseen temas lentos, con pasajes cambiantes en la ejecución de los instrumentos, donde el oyente siente suavizado sus oídos por la calma de los riffs, para pasar de un momento a otro a una contundencia implacable. Esto hizo del show algo mucho más entretenido y no tan lineal. Así lo vivió el público que cada vez colmó cada rincón del Teatrito, esperando el plato principal que se iba a dar a continuación. A las nueve y cuarto finalizaron el show.
Gunner, el brillo del Glam ilumino la noche
No hubo tiempo para la espera. Ya a las nueve y media pasada, esta banda pionera del Glam Metal argentino salía al escenario para presentar su último trabajo discográfico, «Sinners». Un arranque ideal, con «Árcade Nigths» y «Lonely». Javi Barilari en la voz se mostró muy agradecido por la noche que se estaba viviendo, arengando al público, que esperaba con ansias más canciones de una noche única. Por momentos imagine ver a los Bon Jovi en acción, y Javi ante cada golpe de batería agitaba el micrófono hacia arriba. La gente respondía elevando los puños al mismo tiempo. Recién comenzaba y la noche ya estaba en llamas. Las paredes del Teatrito sudaban glam en toda su extensión. Luego se dio un momento cumbre, en la cual Roxx con su bella compañera (guitarra) y Samu con su bajo, acompañados de la batería, hicieron una performance instrumental, en donde se los vió a los tres cerrar los ojos y ver como las melodías fluian libremente.
Luego el set list prosiguió con «Pyromaniac Man» y una balada infaltable «Love Evol». Allí se recargaron energías para lo próximo que se iba a venir. Otro momento instrumental, que estuvo a cargo de la batería, en donde los demás músicos se fueron a realizar un cambio de vestuario, mientras los parches eran el centro de atracción. Y al regreso el gran cierre con «Holding On» con previa presentación de la banda y El Teatrito viniéndose abajo por completo con «Rockin’ In the City». Así donde la fiesta llegaba a su etapa culmine. Faltando 10 minutos para las once de la noche, finalizaron el espectáculo.
El Glam con sello Argento de la mano de Gunner está en su plenitud, con un legado de bandas históricas internacionales que supieron dejar vestigios atemporales. Agradecemos a Marcela Scorca, prensa y promo de Icarus Music, por la acreditación a este show.
Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Ivanna Llusco Aduviri