Noticias

Ozzy fue homenajeado en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Uno de los íconos de la creación del Heavy Metal fue introducido por segunda vez al Rock & Roll Hall of Fame. Esta vez, como solista.

Ozzy Osbourne volvió a pisar el salón de la fama. Hace pocos días, el músico fue inducido por segunda vez entre las leyendas de la música. Por primera vez junto a Black Sabbath, esta vez él solo. Un hecho más que merecido, ya que es una figura no solamente fundadora del género, sino de gran influencia para el Metal y el Rock con su excelentísima carrera como solista.

El príncipe de las Tinieblas, a sus 75 años de edad, sentado en un trono, fue introducido nada más ni nada menos que por Jack Black, quien en un sentido discurso (con su único y característico estilo) lo llamo el «Jack Nicholson del Rock» y lo calificó como «el mejor frontman de la historia del Roc & Roll».

El discurso del Príncipe

Por supuesto, la leyenda también dió un discurso, ante las veinte mil almas presentes que brevemente lo ovacionaron de pie. Después de ser presentado por Black, Osbourne se limitó a agradecer a todos aquellos que influenciaron su carrera. «No voy a aburrir con un monólogo. Me gustaría agradecer a quien me votó en el Rock & Roll Hall Of Fame por mi trabajo en solitario. Gracias desde el fondo de mi corazón.»

El vocalista continuó: «Mis fans han sido tan leales a lo largo de los años que no tengo palabras para agradecerlo. He tenido la suerte de tocar con algunos de los mejores guitarristas, bateristas y bajistas del mundo. Algunos de ellos están aquí esta noche. Pero tengo que decir una cosa, sobre un tipo llamado Randy Rhoads. Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no estaría sentado aquí ahora. Y más que a el, a mi esposa Sharon. Me salvó la vida. También a mi familia. Los quiero a todos”.

Tras este breve discurso, Ozzy introdujo al grupo de músicos, joyas del género, que darían un show musical en honor a su persona. Vociferando un «All aboard!» salieron al escenario Robert Trujillo (Metallica), Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Wolfgang Van Halen (Van Halen hijo), Adam Wakeman (Ozzy Osbourne), Andrew Watt (California Breed), Steve Stevens (Billy Idol) y por supuesto, Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society, Pantera). La banda ejecutó tres temas, que fueron «Crazy Train» cantada por Maynard James Keenan (Tool), «Mama I’m Coming Home» con el artista country Jerry Roll al frente, y por último «No More Tears» con Billy Idol al frente de la banda.

Podés ver la impresionante inducción de Ozzy Osbourne al Salón de la Fama del Rock & Roll y el increíble tributo aquí:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo y redactor. Aficionado al cine y los viejos FX. Fana de los cómics y todo lo que pegue bien con el metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *