Así fue el funeral de Ozzy
El príncipe de las tinieblas tuvo su cortejo fúnebre ante una gran multitud
Como ya todos lo sabemos, Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio de 2025 a los 76 años. El vocalista estuvo rodeado de su familia tras años luchando contra la enfermedad de Parkinson. Además, sufrió de otras complicaciones derivadas de un accidente en 2003. También, conocemos que su muerte ocurrió 17 días después de su última actuación pública. Allí realizó un gran festival con grandes bandas, artistas, sus canciones como solista y con Black Sabbath, su primera agrupación. Este fue un concierto benéfico llamado “Back to the Beginning” que sucedió el 5 de julio de 2025 en Villa Park, Birmingham.
Pero, luego de su fallecimiento, en esa misma ciudad que celebró ese gran festival, se organizó un gran cortejo fúnebre de índole pública. Esto ocurrió el pasado 30 de julio con una procesión por Broad Street. La misma estuvo acompañada por una banda de metales (agrupación que conlleva instrumentos de viento-metal y percusión). Miles de fans se alinearon en las calles coreando el nombre de Ozzy, llevando flores y otros objetos simbólicos (como botellas de Jack Daniel’s y murciélagos de juguete) para rendir tributo a The Madman. Todo ello fue dejado en el puente y banco de Black Sabbath.

El cortejo funerario transitó por este puente apodado “Black Sabbath Bridge” y se detuvo junto al banco conmemorativo. Allí, la familia de Ozzy, compuesta por su esposa Sharon y sus hijos Aimee, Jack y Kelly, además del hijastro Louis, también, dejaron sus flores. La viuda de Osbourne se vio muy afectada. Se pudo observar que ella llevaba el anillo de boda de su esposo convertido en collar.
Aspectos musicales y visuales
La banda de metales que acompañó el cortejo interpretó varias canciones de la carrera de Ozzy Osbourne. Algunas de ellas fueron de Sabbath, como «Iron Man» o «Paranoid», y otras de la etapa solista del cantante, como «Crazy Train». El ataúd del príncipe estaba decorado con flores moradas formando la palabra «Ozzy» y una cruz del mismo color, evocando su aura icónica y teatralidad. El evento fue financiado por la familia Osbourne y contó con escolta policial para asegurar el recorrido de la procesión funeraria. En ese sentido, el Lord Mayor de Birmingham, Zafar Iqbal, destacó la importancia de rendir homenaje local al “hijo más célebre de la ciudad”. De esa manera, enfatizó el legado musical de uno de los vocalistas más icónicos del Heavy Metal.
