Finalmente K.K. Downing tocará junto a sus viejos compañeros de Judas Priest

11 años después de su sorpresiva salida de Judas Priest, el reverenciado maestro de las seis cuerdas K.K. Downing volverá a tocar en vivo junto a sus ex-compañeros de banda. El acontecimiento se dará en el marco de la ceremonia de acceso del Rock And Roll Hall Of Fame, convirtiendo en realidad lo que ya se venía dando por sentado. El evento se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, y en el mismo interpretarán una selección de los grandes clásicos de la agrupación británica.

Al respecto Downing, luego de varios años de polémicas afirmaciones y cierto cruce de acusaciones, se mostró entusiasmado en declaraciones a Ultimate Classic Rock: «Obviamente han pasado muchas cosas y demás. Pero todos somos un poco viejos, ¿sabes? Han pasado muchas cosas, se han recorrido muchos kilómetros, se han tocado muchas notas. Ahora todos podemos estar ahí, tomarnos unas cervezas juntos, una copa de vino y actuar y disfrutar. Al fin y al cabo, es realmente un galardón, y creo que, si todo el mundo fuera honesto consigo mismo, a todos les gustaría tenerlo».

K.K. Downing junto a Rob Halford

Consultado al respecto de cómo será volver a las filas del sacerdote luego de más de una década sentenció: «Es casi como abrir una cerveza, por no hablar de montar en bicicleta. Es algo que está dentro de mí. Es lo que hago. Así que será algo que me hará mucha ilusión, simplemente llegar al escenario y subir el volumen de los amplificadores y hacerlo una vez más, por ese breve momento».

Por otra parte, también se confirmó la participación del baterista Les Blinks, quien formó parte de las filas de la banda entre los años 1977 y 1979, y llegó a grabar los discos «Stained Class», «Killing Machine» y «Hell Bent for Leather».-

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *