Kiske se refirió a su situación actual con Helloween

En una reciente entrevista con el medio digital Belgian Jasper, el vocalista alemán Michael Kiske conversó sobre su presente dentro de la leyenda alemana del Power Metal. Según dejó en claro desde un comienzo, la química personal con los demás miembros de la banda «es genial ahora». Si bien en un comienzo ingresó al proyecto con la sola idea de hacer una gira con la formación clásica, se fue dando cuenta que él y todos los demás miembros habían madurado en muchos aspectos. «Me llevo bien con todos, tengo una relación especial con cada uno de ellos. Es normal, todos somos diferentes. Tengo una relación distinta con Kai. Nos encontramos en un nivel específico, como siempre lo hemos hecho (…) no ha cambiado», afirmó.

En cuanto a la relación actual con los dos históricos que permanecieron siempre en la banda, declaró: «Mi relación con Weiki es completamente diferente a como era, porque Weiki es completamente diferente. Yo también soy diferente, pero él ha cambiado por completo. Solía ​​ser un alborotador (…). Ya no es así en absoluto. Lo único que le importa es fumarse un cigarrillo y pasar un buen rato, y se sale de todas las discusiones y peleas. Ha cambiado por completo. Ahora es como la persona más tolerante que existe. Y Markus es más o menos lo mismo, acaba de madurar. Puede expresarse mucho mejor que antes. Cuando era joven, no podía poner sus sentimientos en palabras, pero ahora puede. Pero él también creció, él también ha madurado».

El hecho de que Helloween sea una de las pocas bandas exitosas de Metal con dos vocalistas al frente, es algo que llama la atención a muchos. Al respecto dijo: «Lo más importante para mí es que me llevo muy bien con Andi. Incluso salimos solos. Cuando ensayamos, por ejemplo, siempre nos sentamos juntos a comer algo, o en algún lugar afuera, o bebemos algo, o tomamos un café o lo que sea. ¡Y eso es perfecto! Así funcionamos en el escenario, porque todo eso funciona bien afuera. Y eso es algo con lo que estoy muy contento. Si no hubiera sido así, no creo que lo estaríamos haciendo todavía».

Kiske conversó sobre su presente en Helloween (Foto: Frank Schwichtenberg)

Helloween pasó de ser una banda de cinco miembros, a una banda de siete integrantes en 2016, para lanzar la gira «Pumpkins Uniteds». Fue uno de los acontecimientos del año en la escena del Metal internacional, ya que era el esperado regreso de Kiske y Hansen a la agrupación, ensamblándose la formación clásica con la formación de los últimos años. Tal vez comparable con el regreso de Dickinson y Smith a Iron Maiden. Kiske recuerda que solo se hicieron contratos hasta después de la primera gira, pero todo superó las expectativas: «Todo estaba terminando en 2018, y los contratos habían terminado. Entonces, si alguno no estaría dispuesto a seguir, sería libre de salirse. Pero como todo salió tan bien, pensamos, ‘Bueno, ¿qué tal un disco?’, y así fue»

Aquel primer álbum con la formación con dos cantantes y tres guitarristas de 2021, titulado «Helloween», llegó al Top 10 en gran parte de los países europeos (incluidas algunas potencias como Alemania, España, Finlandia, Suecia, Suiza y Austria). Desde entonces, la banda pionera del Power Metal se encuentra activa y pasando por su mejor momento desde su fundación.

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *