La verdad detrás del silencio: Tarja Turunen frente a una enfermedad poco conocida
La artista de Metal Sinfónico se enfrentó a un padecimiento que no muchos conocieron
Los artistas de la música son seres humanos que, muchas veces, se enfrentan a los mismos problemas que tienen las personas comunes. Su fama y talento no los deja afuera de los padecimientos más mundanos. Por ejemplo, sabemos de lo que tuvo que conllevar Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden. El instrumentista tuvo un derrame cerebral que, a la larga, lo dejó afuera de las grandes giras mundiales. También, hace muy poco tiempo, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Ace Frehley, guitarrista icónico de Kiss. El Spaceman golpeó su cabeza, de forma accidental, lo que derivó en su deceso. Pero, una cantante muy querida como lo es Tarja Turunen, también sufrío una enfermedad que pudo llevar con mucha resiliencia.
En el año 2018, Tarja tuvo un accidente cerebrovascular luego de finalizar un tour por Estados Unidos. Se sabe que, según las propias declaraciones de la vocalista, tuvo la suerte de encontrarse en su hogar cuando le ocurrió este incidente. Para un medio de Finlandia, Turunen precisó que ella estaba sujetando un vaso con agua en su casa. En ese instante, sintió que no podía sostener el objeto con fuerza, por lo que el recipiente se deslizó de sus manos y se rompió. Además, una parte de su cara estaba entumecida.

Hospitalización y recuperación
Al sufrir este ACV, Tarja Turunen fue, inmediatamente, hospitalizada. En el dispensario, la ex Nightwish permaneció tres días en observación. Los médicos que atendieron a Tarja no pudieron encontrar una causa concreta de lo que produjo el accidente cerebrovascular. La cantante relaciona que el padecimiento fue debido al estrés y cansancio tras la gira norteamaricana. Por suerte, su recuperación fue rápida, aunque los efectos piscológicos fueron un poco mas permanentes. Desde la visión de Turunen, la experiencia le dio una nueva perspectiva de la vida y del trabajo. Además, se planteó tener una misión sobre la visibilización de estos casos en mujeres y jovenes.
