Megadeth ha llegado a un acuerdo con el artista Brent Elliott White

Megadeth ha llegado a un acuerdo amistoso con su artista Brent Elliott White, diseñador de la caratula de su último disco titulado «The Sick, The Dying… And The Dead!». El álbum se publicó en 2022, y fue a través de Universal. Semanas atrás el dibujante había iniciado una demanda por falta de pago por la realización de dicho diseño.

Según informa The Hollywood Reporter, el jueves pasado ambas partes presentaron una notificación conjunta de conciliación informando al tribunal que “las partes han llegado a un acuerdo de principio para la resolución de esta acción”. En un plazo de 30 días se presentara un escrito de desestimación de la demanda para finalizar con el conflicto legal.

Megadeth ha llegado a un acuerdo amistoso con su artista Brent Elliott White
Megadeth ha llegado a un acuerdo amistoso con el diseñador de la caratula de su último disco

Recordemos que el ilustrador y diseñador, radicado en Nueva York, Brent Elliot White, inicio una demanda el pasado 3 de febrero que no solo involucraba a la banda, sino que tambien a Universal Music Group. Alegando la falta de pago por cientos de horas de trabajo, que debido a que nunca firmaron un contrato, el todavía tenía derechos sobre las ilustraciones y personajes usados por la banda. Estos se han convertido en parte de la identidad del grupo, también confirmo que su arte apareció en Rolling Stones sin acreditarlo.

Brent es un ilustrador y diseñador con sede en la ciudad de Nueva York. Su trabajo incluye cómics, diseño conceptual e ilustración. Desde 2007 ha trabajado casi exclusivamente en la industria de la música proporcionando portadas, diseños de mercadería y paquetes de arte para clientes como Trivium, Megadeth, Job for a Cowboy, Death Angel y Arch Enemy.

Compartir:

Sergio Bustos Verón

Cronista y difusor de bandas de Córdoba y Argentina. Administrador de diversos grupos de divulgación en redes sociales. Escucho Heavy Metal desde los '80s y tengo preferencia por todos las ramas del Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *