Noticias

Richie Faulkner ha confirmado un problema de su salud

Se suma a otra complicación que el violero sufrió años atrás

Richie Faulkner, uno de los guitarristas actuales de Judas Priest, días atrás, confirmó tener un daño cerebral permanente. El artista, de 45 años, brindó esta información en una entrevista para el medio GuitarPlayer. Este estado se dio después de haber sufrido un aneurisma aórtico en 2021, por el cuál se le hicieron múltiples cirugías de corazón. Esta complicación física sucedió, en ese año, mientras Richie tocaba junto al grupo de Halford. La presentación fue en el desarrollo del festival Louder Than Life en Kentucky, Estados Unidos. Al momento de tocar la canción Painkiller, su aorta se rompió, provocando una hemorragia en su cavidad torácica. Luego, fue trasladado al Rudd Heart & Lung Center, dónde se sometió a una operación de más de 10 horas.

Un mes después de lo sucedido en Kentucky, cuándo el guitarrista se distraía paseando a su mascota, Faulkner experimentó un derrame cerebral. Primero, se pensó que había sido un ataque isquémico transitorio (AIT). Pero, evaluaciones posteriores confirmaron el evento cerebrovascular, causando daño permanente en el lado izquierdo de su cerebro. Todo ello afecta la parte derecha de su cuerpo, lo que dificulta la interpretación de su instrumento.

Al año, Faulker volvió a sufrir otro derrame, por lo que Richie volvió a someterse quirúrgicamente. Con respecto a toda la situación, el músico ha declarado lo siguiente: «Siento que tengo la confianza del público, de las compañías de guitarra, de las cuerdas. No quería que nadie lo supiera, porque en cuanto lo hicieran, perderían la fe y se irían (…) En una banda como Priest, todo tiene que ser de clase mundial. Salía a tocar cada noche y me sentía un fraude, porque la gente no lo sabe. Pero, algún día lo iban a descubrir. Alguien va a notar que no estoy tocando igual.»

Willie Belgoff

Willie Belgoff

Estudiante de guitarra y canto. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, basket y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *