Noticias

Se inauguró la estatua de Lemmy Kilmister en su ciudad natal

La obra fue realizada por el artista Andy Edwards

El pasado 9 de mayo fue un día muy simbólico para la música pesada a nivel mundial. Pues, en Burslem, Inglaterra, se inauguró la estatua de uno de los artistas más reconocidos que esa ciudad vio nacer. Nos referimos a Lemmy Kilmister, el bajista, cantante y líder de Motörhead. La obra fue realizada por el escultor local, Andy Edwards, y fue colocada en el corazón de la localidad inglesa ubicada en Stoke-on-Trent.

El escultor, y también fan de Motörhead, diseñó esta escultura de bronce de 2,25 metros. La misma representa a Lemmy Kilmister tocando su bajo Rickenbaker y cantando sobre su micrófono. Esta obra es una representación inspirada en la actuación de Lemmy en el festival Heavy Metal Holocaust de 1981.

Lemmy Kilmister se fue de este mundo el 28 de diciembre de 2015, a los 70 años. Ahora, sus fanáticos podrán visitar esta obra que contiene cenizas del vocalista de Motörhead. Esto se debe, a que en la ceremonia de inauguración, que coincidió con el 50 aniversario de la banda del dios del rock, contó con la presencia del guitarrista Phil Campbell que introdujo los restos cremados bajo la escultura. Otros segmentos de este polvo funerario fueron repartidos entre los amigos más cercanos de Kilmister y en sus lugares y festivales favoritos. Todos ellos en forma de balas.

La ceremonia

Durante esta ceremonia de inauguración, de esta estatua de Lemmy, se realizaron varias actividades que acompañaron a la celebración. Entre ellas, hubo una caravana de motociclistas que llevaron a las cenizas de Kilmister hasta el lugar de la escultura para ser depositadas. También, hubo una exposición de fotografías del líder de Motörhead en la galería Barewall Art Gallery en Burslem. Los discursos conmemorativos tampoco faltaron, ya que hubo intervenciones de invitados especiales que compartieron recuerdos y reflexiones sobre la influencia de Lemmy Kilmister en la música y la cultura. Por último, en lugar del tradicional saludo de 21 disparos, se realizó un «21-rev salute». Allí, los motociclistas aceleraron sus motores simultáneamente en honor al dios del rock.

Willie Belgoff

Willie Belgoff

Estudiante de canto y Técnico en Seguridad e Higiene. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, taekwon-do y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *