Noticias

Slipknot venderá su catálogo musical

Los enmascarados se suman a la tendencia de este tipo de ventas de canciones

Slipknot, banda de Nü Metal, se suma a la tendencia de la venta del catálogo musical como lo han hecho diferentes agrupaciones y artistas. Esta propensión ha ido creciendo en estos últimos años. Entre los que han realizado esta acción, podemos nombrar a Pink Floyd, Bruce Springsteen o Red Hot Chili Peppers. Dentro de la música dura, se puede hablar del caso de Kiss, que no sólo vendió sus canciones, sino, hasta su propio nombre. Otro ejemplo es Mötley Crüe. En relación a los angelinos, BMG compró su inventario completo de grabaciones por 150 millones de dólares. Esto fue con pagos fraccionados relacionados a su actividad en giras en 2022.

Hablando de Slipknot, según Billboard, se estaría hablando de una cantidad de 120 millones de dólares. Este acuerdo se da entre la banda y HarbourView Equity Partners. Lo que no se sabe es que si todos los miembros de los provenientes de Iowa participan de esta acción. Esta venta incluirá los derechos de autor y las publicaciones de esta agrupación. El informe anoticia que esta compra incluye el catálogo completo, pero quedan afuera los futuros lanzamientos.

Tras diversos análisis de Billboard en streaming y otras variables, se ha estimado que Slipknot ha generado ingresos anuales de 15,5 millones de dólares. Esto, en los últimos tres años. Además, hay que sumar 5,2 millones de billetes verdes que la banda adjunta por cada período por derechos de autor. Tenemos que decir que estos serán conservados por los de Iowa. El catálogo de la agrupación de Nü Metal es controlado por Warner Music Group. Estos adquirieron Roadrunner Records, el sello discográfico con el que el grupo ha trabajado desde 2007.

¿De qué se tratan estas ventas?

Cuando un artista o banda vende su catálogo musical, cede los derechos de explotación de sus canciones o grabaciones a otra empresa o fondo de inversión. De esa manera, quienes comprar pueden realizar varias acciones. Entre ellas, cobrar regalías de reproducciones en streaming y radio, o autorizar el uso en publicidad, películas, series o videojuegos. Además, pueden recaudar dinero por ventas físicas y digitales. En otros casos, pueden controlar la imagen y marca de los músicos.

Slipknot Concierto
Slipknot en concierto durante 2009

Willie Belgoff

Willie Belgoff

Estudiante de guitarra y canto. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, basket y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *