Tarja Turunen confesó que no extraña su estadía en Nightwish
La vocalista dio esta declaración para un medio brasilero
Tarja Turunen marcó un precedente en su paso por Nightwish, la banda finlandesa de Metal Sinfónico. Junto a la agrupación de Tuomas Holopainen, Tarja dejó una manera muy particular de cantar, que influenció a muchas vocalistas que se adentraron en el género. Su estilo lírico ayudó a dar un tono potente y dramático para la ambientación de su música. En esa estadía con la banda, entre 1996 y 2005, Turunen fue parte de cinco albúmenes que aumentaron la historia del Metal pesado.
Recientemente, la vocalista dio una entrevista para un medio musical de Brasil. En Ibagenscast, Tarja Turunen declaró que hizo gran música con su banda de origen, pero que no eran nada felices. Además, cuándo se le preguntó si extrañaba ser parte del grupo, Tarja respondió sin ningún tipo de tapujos: «La verdad es que no, no lo hago. Porque la música vive, está viva en mi corazón. Vive allá afuera, va a estar para siempre, eso no se pierde más. Pero lo demás, no. Puedo decir que, en cierto modo, fue una lástima. Estuve casi nueve años en la banda y ya llevo veinte como solista. O sea, no fue tanto el tiempo que pasé en Nightwish. Hicimos discos tremendos juntos. Creamos música increíble, pero no éramos felices, y eso lo tengo que decir.»

La emoción y la música
Además de estos dichos, la cantante profundizó en el tema de la emocionalidad de la música. Ella asegura que la felicidad es muy importante dentro de este tipo de ambiente de trabajo. Esto era lo que decía al medio brasilero al respecto: «La felicidad lo es todo para mí. Incluso con la gente con la que laburo hoy, quiero que todos estén bien, que haya buena onda a mi alrededor. Es muy importante, porque si pasás por la vida sin ser feliz, o sin poder sentir esa felicidad… la música, que es pura emoción, te empieza a comer por dentro. Tenés que encontrar ese amor dentro tuyo. Para mí, ese amor fue siempre la música. Fue mi primer gran amor. Y si no puedo expresarme de verdad, si no puedo sacar lo que llevo adentro, entonces no estoy bien. No estoy en un buen lugar.»
