Tony Iommi habló sobre la muerte de Ozzy
El guitarrista fue entrevistado para referirse al reciente deceso de Osbourne
El mundo del Heavy Metal, y de la música en general, sigue conmocionado por el reciente fallecimiento de Ozzy Osbourne, icónico cantante del género. El autor de «Mr. Crowley» se fue de este mundo este pasado martes 22 de julio. El suceso causó un tremendo impacto en toda la industria artística. Además, el vocalista, semanas antes, estuvo presentándose en un mega concierto despedida, dónde grandes músicos y bandas dijeron presente para tocar en ese tremendo evento. Por lo que, a pocos días de ese momento, la muerte del príncipe de las tinieblas fue aún más sorprendente.
Ante todo esto, Tony Iommi, el reconocido guitarrista de Black Sabbath, quién fundó esta legendaria banda junto a Ozzy Osbourne, fue entrevistado. La nota fue para el medio inglés ITV News. Esta fue la primera aparición pública de Iommi luego de la muerte de Ozzy. En la entrevista, el violero dijo que la noticia fue un verdadero shock. Tony mencionó que no esperaban, tan pronto, el deceso del cantante: “No lo esperábamos tan rápido… ha sido un choque”. También, describió a su compañero de agrupación como alguien único. Por otro lado, expresó que el día anterior al fallecimiento de Osbourne, este le había mandado un mensaje. En el mismo, el vocalista contaba que se sentía cansado y sin energías.

Las declaraciones más destacadas
Estas fueron las declaraciones más sobresalientes de Tony Iommi para el medio británico ITV News: “Fue un shock para nosotros… Cuando me enteré, no lo podía asimilar. Pensé: ‘No puede ser’. Me había mandado un mensaje el día anterior. Simplemente parecía irreal, surrealista (…) Creo que realmente solo aguantó para hacer ese show… Debía tener en la cabeza que esa sería la última cosa que haría. No sé si pensó que iba a morir, pero quería hacerlo… y hay que reconocerle que lo logró (…) Se acercó antes de irse, en silla de ruedas, para despedirse y charlar un poco. Parecía estar bien… Me dijo: ‘Salió bien, ¿no?’ Y le respondí: ‘Sí, salió bien’ (…) Creo que estaba emocionado y también frustrado, porque quería ponerse de pie. Se notaba que intentaba levantarse (…) No esperábamos que se fuera tan rápido… Así que ha sido un golpe muy duro.”

