Noticias

Polémica en Mago de Oz: podría haber acciones legales

Es por la reciente formación de la banda Los Mago

El baterista y fundador de Mago de Oz dijo que ya se ha comunicado con sus abogados para iniciar una demanda legal contra algunos de sus ex-compañeros de la formación clásica de la agrupación madrileña. El problema radica en que recientemente el vocalista José Andrëa, junto a los guitarristas Frank y Carlitos, y el bajista Salva Rogelio García, anunciaron su nuevo proyecto Los Mago. Con el mismo ya han conseguido presentaciones en España y México, y aseguran que tocaran los viejos clásicos que los llevaron a las grandes ligas del Folk Metal.

Antes las amenazas de Txus Di Fellatio, realizadas días atrás a la prensa de México, De Andrea ha respondido desafiante en su Twitter: «¿Que nos van a demandar? Pffffffff jajajajajajajajajajaja Pues Los DemandadOZ y a seguir riendo». Según trascendió, la problema radicaría por el uso del nombre y no por el uso de las canciones. Pero esto a Los Mago no parece preocuparle por el momento, y afirmaron que seguirán adelante con el apoyo de miles de fanáticos.

La relación entre el líder de Mago de Oz y sus ex-compañeros no era buena después de sus respectivas salidas, pero ahora parece ir a un punto de no retorno. Al ser consultados meses atrás sobre si regresarían los cuatro a la banda que los juntó, todos fueron unánimes en rechazar la posibilidad. “No lo veo. Sería reprobable por nuestra parte. De la otra me espero cualquier cosa. Hoy es meridianamente imposible: ha habido muchos daños morales y personales”, había afirmado Carlitos, mientras el vocalista había declarado: “Yo te puedo decir categóricamente que no”.

Veremos cómo sigue este dilema que era de esperar, y que parece que dejará mucha tela para cortar en los próximos meses…

Agustin Di Mauro

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *