Una batalla épica musical se libró en el Coliseo del Oeste

Crónica de una fecha épica, medieval y metálica

El pasado sábado 26 de Agosto de 2023 se rememoraron las viejas épocas de luchas medievales. Pero esta disputa fue musical, y el Coliseo Romano donde se libraron estas batallas fue en La Quadra Bar, de Ramos Mejia. Las bandas que participaron de la contienda fueron Máxima Furia, Paskinel y Lughnasadh La Force. Las puertas del recinto fueron abiertas a las 22:00 horas.

Máxima Furia, La bestia que rompió las ataduras

A las 22:35 horas sucedió tal como el título, “la bestia rompió las ataduras”, y salió al escenario a devorarse al público presente, ellos en esa noche presentaron temas nuevos de lo que será su próximo trabajo discográfico. El estilo que lo identifican es el death metal melódico, pasando de voces melódicas a agresivas voces guturales, entre los temas que tocaron podemos citar “Alma”, “Desvaneciendote” track list nuevos que han visto la luz. Transcurrido más de la mitad del show, el recinto estuvo bastante concurrido y mirando con mucha atención la performance de la agrupación. Antes de despedirse lo hicieron con la canción que le da el nombre a la banda “Máxima Furia”, “Mesías” y “Lección”, como si estos track list fueran las etapas de la regeneración del mundo. A las 23:05 se despidieron.

Maxima Furia en el Coliseo del Oeste
Máxima Furia en vivo (Foto: Sergio Silva)

Paskinel, La Hoz filosa que mutiló los oídos

A las 23:05 se apagaron las luces, y después de una intro, el verdugo salió con la hoz más afilada que nunca. Las primeras canciones que circularon por el recinto fueron “Misiles”, “Asesino Serial” y “Coraje “, Eze vocalista de la banda tomó la posta y manifestó que “la canción habla de la superación diaria “. Muchísimos espectadores lucían con el merchandising de la banda, como si fuesen soldados dispuestos a invadir Normandia. Jugaron un poco con los acordes, por eso sonó el principio de “Walk” de Pantera para la locura de los espectadores.

Paskinel en el Coliseo del Oeste
Paskinel en vivo (Foto: Sergio Silva)

Luego Alex guitarrista afirmó que “ El Rock no puede estar asociado a la política “, por ello tocaron el tema “Bastardos”. Pero este verdugo no estuvo solo, en esta ocasión lo acompañó una dama de negro venida del más allá, ella fue Yiyi Ruiz y cantó el cover de V8 “Cautivos de un Sistema “. La despedida llegó de la mano de “La Parca” y “Depresión “. A las 00:30 horas se despidieron.

Lughnasadh La Force, La princesa guerrera derrotó al ejército con su espada sagrada

A las 00:50 horas fue el momento exacto en que la propuesta visual invadió el recinto, con un grupo de hechiceras vestidas de blanco al principio como si fuesen al frente de batalla. Con su presencia nos hipnotizaron a todos los presentes. Allí dio paso a la muy bella Gaby Mónaco, vocalista de la agrupación, para cantar «Bienvenidos al Ritual», evidencia exacta que estuvimos en presencia de una comunión medieval. Luego fue el turno de “La Conquista del Fuego”, afirmando que lograron dominar a la fuente de calor por excelencia.

Lughnasadh La Force en el Coliseo del Oeste
Lughnasadh La Force en vivo (Foto: Lucho Olivera)

A continuación “Golpe Mortal” nos asestó Gaby con su voz inigualable y poderosa capaz de derribar hasta la Muralla China en ese preciso momento se presentaron las “Valkis” con sus banderas en señal de triunfo. El público se quedó impactado por la propuesta musical y visual que fue la que domino la noche a su antojo. El cierre llegó de la mano de “Guardián Inmortal” y “Tierra Hostil”. A las 02:00 finalizaron el show.

Fue una noche de historias, leyendas, luchas medievales musicalmente hablando. Con tres exponentes que han brindado excelentes show tanto en lo musical como lo visual. De parte del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a Natalia Sanz y a Vico Branca por la acreditación al show.