Azeroth construyó un sendero épico hacia la gloria eterna

Crónica de todo lo que pasó en el show de la gran banda de Power Metal

El pasado domingo 8 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial de «Senderos del Destino», el nuevo trabajo discográfico de la agrupación Azeroth. Obra que marcó un paso más en la batalla por alcanzar la gloria eterna. Las bandas que fueron partícipes de esta ceremonia del Power Metal fueron Habemus Mortem, Innerforce, Arpeghy y Armored Dawn desde Brasil. La cita fue en El Teatro de Flores, Avenida Rivadavia 7806 (C.A.B.A.), las puertas fueron abiertas a las 18:00 horas.

Habemus Mortem, ratificó su crecimiento exponencial 

A las 18:20 hs la banda originaria de Hurlingham salió al escenario a ratificar el excelente momento que están pasando, debido al gran esfuerzo de sus músicos que día a día buscan llevar un gran producto a los espectadores, muchos conocidos en el ambiente y algunos que los ven por primera vez. Poseen un EP llamado «Lado A», que es la carta de presentación en sociedad en el ambiente del Metal. En cuanto a la performance, algunos temas que sonaron en la noche fueron «Mil Razones» y «Gritos de la Tierra», donde Ale Salvador Belial vocalista expresó luego: «Esta tierra que tenemos merece que la cuidemos».

Con respecto a las visuales fueron excelentes, con gran presencia de fondo del nombre de la banda. El show lo cerraron con «Nuestro Lugar», y de fondo se apreció con mucha luminosidad la bandera de Argentina. Quiero destacar también el gran apoyo que tuvo del público, que en su mayoría son integrantes del grupo de whatsApp y de facebook «Sentir Metalero». A las 18:50 culminaron su show.

Arpeghy, y una gran dosis de Hard Rock 

A las 19:10 apareció esta agrupación que ya tiene un largo camino recorrido en la escena del Hard Rock y Metal clásico. Salió al escenario y, sin despeinarse, hicieron un show acorde a las circunstancias que se estuvieron desarrollando en la noche. El artífice de unir al público con las melodías de los instrumentos fue Mariano Middleton, vocalista de la agrupación que interactuó constantemente con la gente haciendo más familiar el show. Con respecto a la performance, algunos temas que sonaron en la noche fueron «Dame una señal», «Laberinto» y «Razón para Pelear».

En un momento del show el frontman exclamó «El 25 de noviembre nos vemos en El Teatrito», e hizo una invitación general a los espectadores para la gran fecha que se avecinará muy pronto. También debo agregar que ellos hace unos días lanzaron el video clip «Hasta El Final», que lo pueden visualizar en las distintas plataformas musicales. A las 19:40 culminaron su show.

Armored Dawn, luchar a pesar de las adversidades

A las 19:50 horas, esta banda de Metal oriunda de Brasil salió al escenario a traernos su amplia trayectoria en el ambiente, y su logros obtenidos de haber tocado con bandas de la talla de Saxon, Scorpions, Megadeth entre otras. En el instante que pisaron el escenario del mítico Teatro de Flores, inmediatamente se produjo la comunión entre los espectadores y los músicos. El nexo fundamental fue la música que irradió ondas positivas y de superación constante. En esta visita a nuestro país se embarcaron en tour que los lleva por San Luis, Mendoza, Córdoba, y el 28 de octubre se volverán a presentar en El Teatro de Flores.

En cuanto a la performance, están presentando su nuevo sencillo, llamado «Brand New Way», que formará parte de su cuarto álbum en estudio. Eduardo Parras, vocalista de la agrupación, lució muy emocionado y contento por recibir el calor y el afecto del público argentino, que los adoptó como si fueran propios. Una frase que se escuchó claramente por parte del frontman fue «¡Buenas noches mis amigos!». Con respecto a las visuales de fondo, estuvieron acorde a los que los instrumentos plasmaban en el escenario. El nombre de fondo de la banda fue como un astro solar imponiéndose y dejando la noche en su culminación. A las 20.30 finalizaron su presentación.

 

Innerforce, arrasó El Teatro de Flores

A las 20:35 salió al escenario esta agrupación, joven por la edad de sus integrantes, pero de amplia trayectoria. Hoy decir Innerforce significa que asistís a otra dimensión. En esta podés atravesar distintos pasajes de ritmos en cuanto a la ejecución de los instrumentos, como además la performance en la cual los músicos expresan todo su potencial volcado al público asistente. Por ese entonces ya estaba colmado en su totalidad El Teatro de Flores.

El encargado de comandar este buque de guerra fue Francisco Perez Borchiero, guitarrista y vocalista de la misma, que interactuó a la perfección con la gente. Quiero destacar que hubo muchísimos fans de la agrupación que los siguen a todos lados. Uno de los momentos llamativos y clásicos que nos brindaron fue cuando interpretaron «Galleons Of Nations». Allí los intérpretes invitaron al público a sentarse en el suelo y emular como si estuvieran remando en forma ficticia en un galeón, yendo a conquistar nuevos horizontes. A las 21:10 horas finalizaron su show.

Azeroth, triunfó en una noche Épica

A las 21:15 las luces claras dejaron de ser protagonistas. Estas dieron paso a la tenue oscuridad que presagiaba que un ejército de gladiadores estaba por presentarse. Luego de una intro imponente, y unas visuales de fondo que fueron un banquete épico para los ojos de los presentes, salieron los guerreros de Azeroth. ¡A librar la batalla musical que los iba a catapultar hacia la gloria eterna! La premisa de ellos fue presentar su último trabajo discográfico, llamado «Senderos del Destino», y obviamente los clásicos de siempre que ya son un Himno para los fans más devotos de esta agrupación clásica de Power Metal.

El inicio de la performance fue con  «Condena Eterna», «El Mandato», «Exiliado» y «Existir». Un arranque demoledor, en el cual la mayoría de la gente cantó los temas hasta más no poder, y eso que todavía era el principio de una fábula épica medieval. Se lo vio al vocalista Nacho Rodriguez muy emocionado, y a la vez con un gran temperamento a la hora de verter las notas musicales al público, que parecieron no salier de su garganta, si no desde su corazón y su alma.

A Fernando Ricciardulli, creador de este proyecto, se lo vio feliz. Principalmente por el momento que estaba viviendo hasta ese entonces, y en su retina quedó grabado cada espectador, que se estremecía ante cada acorde esparcido por el recinto. Las visuales de fondo fueron un actor fundamental en esta presentación, cada imagen conjugo a la perfección con la exposición que realizaron los músicos. La ceremonia del Power Metal estaba en todo su esplendor. Pero faltaban los clásicos de siempre, los que cuando asistimos a un show de ellos lo pedimos a gritos, para que lo interpreten.

Antes de finalizar el show fue el momento de los agradecimientos. Y obviamente a más de uno se le pianto un lagrimón. Nos tildan de ser duros y aguerridos, pero todos tenemos sentimientos que afloran en los momentos menos esperados! Al escenario subió el señor Tomas Burrows, manager de la banda, muy contento, feliz y emocionado ante el público, que lo aplaudió hasta más no poder. Luego él abrazó a Nacho como si fuera un padre que envía a su hijo a luchar por los sueños en la vida.

El final del show fue con «Más Allá del Caos», «Senderos del Destino » y «Campaña del Desierto». Hasta que a las 23:00 horas terminó el show. Fue una noche emotiva, épica, de fábulas, leyendas, batallas medievales en la cual todas las bandas han salido victoriosas y el legado que nos dejaron fue la música interpretada con el alma y el corazón.

De parte del staff de Vientos de Poder estamos muy agradecidos a Gaby Sisti y al señor Pablo Noguera por la acreditación al show. 

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Martes Rubi

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *