Noticias

Brian May sorprendió a Tony Iommi con un regalo bastante significativo

La amistad entre ambos íconos del Hard Rock viene de larga data, y este obsequio de uno a otro va en ese sentido

El guitarrista de Queen, Brian May, entregó a su viejo amigo de Black Sabbath, Tony Iommi, un obsequio fuera de serie. El ex compañero de Freddie Mercuri le regaló al padre del Heavy Metal una emblemática guitarra Red Special. Se trata de uno de los instrumentos más emblemáticos en la historia del Rock. El legendario guitarrista de Sabbath compartió la noticia en sus redes sociales, mostrando un gran entusiasmo y total gratitud, acompañando imágenes del instrumento y celebrando el gesto de su colega y viejo amigo. “La Navidad llegó antes”, escribió Iommi, agradeciendo a May y al luthier Andrew Guyton por la réplica zurda. La misma fue construida especialmente para él, tras dos años de intenso trabajo artesanal.

La relación entre ambos íconos del Rock y el Metal se extiende desde hace décadas. La misma está marcada por una profunda admiración mutua. “Muchísimas gracias a mi mejor amigo Brian May, expresó Iommi. Según explicó, la guitarra mantiene la estructura vintage de la Red Special original, aunque adaptada a su característico mástil Jaydee Old Boy. Según Guyton, el instrumento incluye amplificador de agudos integrado, potenciómetros y pastillas de estilo vintage. Todo friamente calculado para reproducir el tono clásico de los 70’s.

La amistad entre Iommi y May viene desde hace décadas. Sin ir mas lejos, en enero del año pasado, May e Iommi se reunieron para interpretar juntos “Paranoid” de Black Sabbath en un especial de la serie Greatest Guitar Riffs de Sky Arts. Durante la grabación, ambos analizaron el histórico riff y luego lo tocaron en vivo, con Iommi ejecutando la base y May sumándose con un solo memorable. “¡Es un buen riff! ¡Llegará lejos!”, bromeó May, sellando un encuentro que unió a dos pilares fundamentales del rock.

Agustin Di Mauro

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *