Bruce Dickinson elogió a Simon Dawson: “Podríamos haber hecho un concierto esa misma noche”
El vocalista de Iron Maiden se mostró entusiasmado con el nuevo baterista de la Doncella
Durante una reciente charla en el Musicians Institute de Hollywood, el legendario Bruce Dickinson hizo referencia a Simon Dawson, flamante baterista de Iron Maiden, quien debutará oficialmente con el grupo en la inminente gira mundial Run For Your Lives. El vocalista reveló que el nuevo integrante fue probado por primera vez durante la última gira de la banda, en un ensayo en Portland (Oregón). Como sabían que Nicko Mc Brain venía atravesando algunos problemas de salud, tenían la necesidad de tener un reemplazo en caso de emergencia.
Bruce contó que en un comienzo no sabían si realmente funcionaría, por lo que decidieron probarlo durante un parate de la gira. Recordemos que Simon acompañaba a la banda durante el tour por ser miembro estable de British Lion, la banda de Steve Harris, que acompañó a Iron Maiden casi todo el trayecto. “Simplemente apareció con nosotros en la sala. Tocamos todo el setlist de la gira que estábamos haciendo en ese momento. Mientras él estaba tocando pensaba: ‘¡Dios mío, podríamos hacer un concierto esta noche si fuera necesario! ¡Es increíble!’”.

Dickinson también explicó por qué Dawson fue la elección adecuada para reemplazar a McBrain. Según señaló, la banda rechazó a varios candidatos talentosos por su intención de imitar a McBrain, algo que considera inapropiado. “No se puede reemplazar a Nicko. Ni siquiera se debería intentar reemplazarlo”, aseguró. En cambio, Simon, tiene un estilo propio que por momentos les recordó al fallecido Clive Burr, exbaterista de la agrupación. “Si cerraba los ojos en algunos momentos durante ese ensayo, era como tener a Clive de vuelta en la banda”, dijo.
Recordemos que la llegada del nuevo baterista se concretó oficialmente el 8 de diciembre de 2024, un día después de que Iron Maiden anunciara el retiro del querido Nicko. El histórico baterista, de 72 años, tocó su último show con la banda en São Paulo, Brasil, el 7 de diciembre, marcando el final de una era. Aunque dejará los escenarios, McBrain continuará ligado al grupo desde otros ámbitos. Dawson, asumirá las responsabilidades en vivo durante la próxima gira que comienza el 27 de mayo en Budapest. El hecho marcará un nuevo capítulo para Iron Maiden que, según Dickinson, “siempre ha sido más grande que la suma de sus partes”.

