Con un show atípico, Judas Priest fue incorporado al Salón de la Fama
Finalmente la legendaria banda británica fue incluida en el Salón de la Fama. Allí presentó un set de menos de 9 minutos (que segun Halford a pesar de lo breve «duraran para toda la eternidad»). Unieron tres de sus clásicos himnos: «You’ve Got Another Thing Comin'», «Breaking the Law» y «Living After Midnight». Para la ocasión volvieron a compartir escenario con su histórico guitarrista y fundador K.K. Downing, once años después de su polémica partida, como así también con el baterista Les Binks, que grabó los discos «Stained Class» y «Killing Machine». El baterista Dave Holland, fallecido en 2018, también fue merecidamente galardonado.
La presentación de la banda corrió por parte de otro legendario espécimen del Rock Mundial: Alice Cooper, quien los apuntó como «la banda de Metal definitiva», y una de las que más duro ha pegado en la historia del Rock and Roll. A la vez agregó que «ellos definieron el sonido que hoy conocemos por Heavy Metal y su sonido es inconfundible (…) han levantado con orgullo la bandera del Rock y el Heavy Metal por 50 años, y nunca han aflojado ni seguido las modas, nunca han simulado ser algo que no fuera exactamente lo que son. Esta noche vuelan alto, merecidamente, y muy retrasadamente!», destacó. Al opinar sobre el icónico vocalista se preguntó: «¿Qué podemos decir de la voz de Rob Halford? Nunca unas voces cubrieron semejante rango. ¿Hay alguna emoción que él no pueda expresar?».
Las declaraciones
Al tomar la palabra, Halford declaró que el mensaje que intentaron dar siempre es el de la inclusión y el respeto. «De esto se trata el Heavy Metal. Nos llamamos la comunidad de heavy metal que lo incluye todo, sin importar cuál sea tu identidad sexual, cómo te ves, el color de tu piel, la fe en la que crees o si no crees. Todos son bienvenidos. (…) La gente de afuera que mira hacia el heavy metal nos mira un poco, ya sabes, un poco asustados… Pero por favor, lo han visto aquí esta noche. Estamos abocados al poder, a la emoción, a la dedicación y al amor por el heavy metal. El mismo que hemos estado teniendo durante estos 50 años»
Luego de la celebración, el joven guitarrista Richie Faulkner se mostró emocionado por haber tenido el honor de tocar la guitarra entre Glenn Tipton y Downing, en sus redes sociales expresó: «¡Una vida, voy a vivirla! (…) estar ahí junto a Glenn y K.K. como parte de un trío de guitarristas con Judas Priest es una experiencia que nunca olvidaré (…), fue verdaderamente surrealista estar allí». Recordemos que el otro fundador, el bajista Ian Hill, había dado a entender que esta reunión con Downing «podría significar el comienzo de algo más».

