El Ave Fénix dijo adiós

Crónica de la despedida de Christian Bertoncelli de Renacer

Renacer, histórica agrupación Argentina de Power Metal, se presentó el pasado sábado 3 de septiembre en Niceto Club, Niceto Vega 5510 (C.A.B.A.). Fue en el marco de la grabación en vivo de un nuevo álbum, y además de la despedida de ni más ni menos que de su vocalista y fundador, el Señor Cristian Bertoncelli. La banda que participó de esta emotiva fecha fueron unos históricos del Heavy Metal: Jezabel. Las puertas del recinto se abrieron a las 19:30 horas.

Jezabel, canciones que salieron del alma

A las 20:20 hs fue el momento preciso que Jezabel se presentó en el escenario. En este caso lo hicieron en un formato nuevo, acústico por primera vez en su historia. La ansiedad y los nervios que en la previa invadieron a los músicos, con el calor del público presente, desalojó a esos dos factores del cuerpo de los artistas, y de a poco las melodías cálidas que fluían por los instrumentos se apoderaron del recinto. El comienzo fue con «Fe», «A Todo o Nada» y «Días de Gloria». Esta propuesta nueva de la banda, en este formato armonioso, fue cautivando y enamorando a los oídos de los presentes como una brisa suave y cálida de verano.

Se lo notó a Leandro Coronel, el vocalista, exultante y emocionado a la vez. Y esas emociones brotaron de sus poros. Asi invitó al público a cerrar sus ojos y a dejarse llevar por esa voz clara y con tanta personalidad que posee.  Le siguieron «Alas de Acero», «Sigue un Paso Más» y «El Ocaso de mis días», últimos temas que surfearon la nocturnidad del sábado.  A las 21 horas se despidieron.

Renacer,  el guerrero que pasó a la inmortalidad

A las 21:30 las luces se atuenaron. El escenario se aprestó para que el Ave Fénix salga a volar y desplegar sus alas hacia la libertad. Una intro contundente y emotiva sonó para que el público se aprestara hacia la batalla final, e ir por toda la gloria y el honor. El inicio fue con «Cenizas del Alma», «Ojos de Agua» y «Bienvenidos al Show». En este comienzo se lo vio a Cristian muy emocionado,  cantó directamente con el corazón y el alma. El calor del público lo abrazó, y provocó en el frontman tener los ojos vidriosos.

El emotivo show continuó con «En Brazos del Viento», «La Verdad de la Mentira», «Voces en el Viento», haciendo un repaso de toda su discográfia con los clásicos de la banda. La gente se agolpó más hacia adelante, como tratando de impedir que Cristian diga adiós. La voz argentina del Power Metal siguió interpretando clásicos de la agrupación, es por ello que «Viejo Roble» y «Lejos del Dolor» también fueron partícipes de esta celebración. 

Otro momento emocionante fue cuando se le hizo un homenaje a Osvaldo Civile con la canción «Guerrero Inmortal», en la cual el público aplaudió interminablemente. Llegó el momento del cover: «Tu Eres su Seguridad», de Hermética, y ahí si fue el momento exacto que Niceto Club se hizo añicos ante semejante cover. Para despedirse, lo hicieron con «Senderos del Tiempo», quince minutos antes de las once de la noche.

Fue una fecha emotiva de principio a fin, con sensaciones encontradas. El comienzo con Jezabel en un formato acústico armonizó los oídos de los espectadores con canciones cantadas con el alma, y la despedida de Cristian de Renacer fue la cuota más fuerte de la noche. El Fénix desplegó sus alas hacia la libertad, quedará para más adelante quien quiera escribir una nueva historia en la banda.

De parte del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos al señor Luis Sarmiento Pozza, responsable de Almas de Acero Producciones, por la acreditación al show.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Paula Andersen

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *