Crónicas

Darlotodo hizo una demostración de la fuerza colosal del Nü Metal

Crónica del show brindado días atrás en Uniclub

Darlotodo presentó su primer trabajo discográfico homónimo el pasado 21 de julio. Fue en un Uniclub colmadisimo de almas entregadas a la supremacía de la bestia del Nü Metal. Las puertas fueron abiertas alrededor de las siete de la tarde. Ni bien ingresamos al recinto, nos encontramos con un panorama relajado. Sonaba de fondo distintos intérpretes de la rama del Metalcore y el Nü Metal para ir aclimatando la tarde noche. De a poco los escasos espacios vacíos se iban llenando, y el ingreso de la gente se daba sin interrupciones. Eran moneda corriente las cervezas, las risas y las exclamaciones «Ooooh» ante cada tema que sonaba de fondo. El humo tomó un protagonismo fundamental, y las luces de colores se fueron apagando lentamente.

La bestia se desató de sus cadenas

Pasados unos minutos de las nueve de la noche, las luces se apagaron por completo. Con una introducción de fondo, fueron saliendo los músicos uno por uno. Los primeros golpes de Penumbrart en la batería dieron inicio a una sobrecarga de energía incalculable. Inmediatamente la gente se agolpó adelante, los primeros headbanging se hicieron notar y los primeros mosh también. Los cuatro temas iniciales «Liberame», «Soledad», «Sangrar» y «Mar Rojo» fueron como una seguidilla de piñas al mentón. Pasada esta secuencia de canciones, Lucas Aguirre en la voz, manifestó al público lo siguiente: «Este es nuestro primer año como banda y nuestro primer álbum así que a darlotodo». inmediatamente la gente aplaudió y gritó sin parar. 

La banda nos tenía preparado una sorpresa entre las tantas de la noche. Interpretaron un cover de Soda Estereo, «Primavera Cero», el cual quedó muy bien adaptado al estilo de la banda, con una voz rasposa y a la vez melódica de Lucas, que impactó a todos con semejante versión. También hubo un sentido homenaje al gran vocalista de Linkin Park, de quien hace algunos días se cumplió otro aniversario de su fallecimiento. Por eso interpretaron el cover «One Step Closer», con marcadas bases de rap, y los imponentes gritos del frontman que agitó a la monada una y otra vez.

Uniclub se desmorona por completo

Después de pasados estos covers que emocionaron al público, era hora de encender la mecha para la destrucción total del recinto. Así hicieron una seguidilla de cuatro temas: «Estallar», «Deshace», «Apocalypsis» y «Blind». El público se desató por completo, y los primeros ninjas se empezaron a avisorar. 

El momento cumbre de la noche fue cuando Lucas invitó a León Pardo, cantante de Nvlo, a subir al escenario e interpretar un tema nuevo llamado «Dolor». La combinación exquisita de la voz melódica de uno, junto a la gutural del otro, hicieron explotar por los aires a Uniclub. Los headbanging eran cada vez más alocados, y ni hablar de los mosh. En líneas generales, fue un escándalo, donde las energías chocaron entre sí provocando un temblor en los cimientos del lugar. El cierre fue con el tema «La Venganza», con el cual se despidieron pasados cinco minutos de las diez de la noche.

En la vida hay que darlo todo, sin guardarse nada. La tibieza solo conduce a las dudas, los temores y las inseguridades. Por ello esta banda joven, a poco menos de un año de su creación, representa los ideales de los que se la juegan para quedar en la historia. Agradezco a Verónica Astudilla, manager y prensa de la banda, por darnos la posibilidad de cubrir este show.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Emanuel Vidal (Fuerza Gráfica)

Galería de Fotos:

Sergio Silva

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Un comentario en «Darlotodo hizo una demostración de la fuerza colosal del Nü Metal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *