Crónicas

Flou en Buenos Aires: el poder del Metal alternativo guaraní pisó tierras argentas

Crónica del show brindado en Salón Pueyrredón

El pasado 14 de diciembre de 2023 se presentó la banda Flou, oriunda de Paraguay, luego de su última visita seis años atrás. Esto aconteció en Salón Pueyrredon, Avenida Santa Fe 4560 (C.A.B.A.). Las puertas fueron abiertas a las 20 horas. Cuando llegué al lugar vi mucha gente a los alrededores, desafiando el calor reínante entre el bullicio infernal del tránsito porteño.

A las diez de la noche la agrupación salió al escenario, ante los cánticos fervorosos de los fans, que gritaban «Flou! Flou!». La premisa, realizar un repaso de su variada discografía. El comienzo fué con mucha furia, de la mano de «Romper el Silencio», «Dejar Atras» y «Mil Años». Ante estos tres temas al público se lo vió muy exultante, feliz y contentos. Además hubo varios pasajes de pogo y circle pits.

En un momento Walter, frontman de la banda, exclamó «estoy muy contento de estar con ustedes luego de 6 años de nuestra última visita». A medida que el show transcurría en su cauce normal, la gente de a poco iba colmando el lugar. Sorpresivamente se lo vió entre el público a «Corvata», bajista y vocalista de Arde La Sangre. Esto dio indicios de que en algún momento iba a subir al escenario a participar.

Continuando con el set list interpretaron «Mea Culpa», «El Recuerdo», «Y Dejar Morir», elevando al máximo el extasis de los espectadores. Todavía quedaba varias sorpresas más en el tintero. Y ahora sí llegó el momento del invitado especial. Es así que subió al escenario «Corvata» para interpretar el tema «Mi Centro», del cual él fue participe en la composición. En ese instante el público enloqueció por demás, y también se visualizó una bandera argentina que exhibió el cantante, con mucha alegría y por la calidez que los espectadores le transmitían a la banda.

Como dije anteriormente, faltaba una sorpresa más, es así que Flou interpretó el cover de System Of Down «Toxicity», para derrumbar por completo el Salón Pueyrredon. Alrededor de las 23:30 horas finalizaron su show. El público se mostró fervorozo ante esta nueva presentación, que logró hacer temblar una parte del territorio porteño, a base de su Metal alternativo. Estamos muy agradecidos con el señor Jorge Montiel, responsable de Anubis Music, por la acreditación al show.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Leticia Villalba

Galería de Fotos: