El manto oscuro que cubrió Buenos Aires

*Fotografías: Martes Rubí

La banda de Death/Doom Metal melódico oriunda de Finlandia, con más de 20 años de trayectoria, se presentó este miércoles 22 de febrero en Uniclub (Guardia Vieja 3660 – C.A.B.A.) en el marco del tour «Moonflowers». Quienes acompañaron a los fineses fueron la banda Argentina Lepergod.

La cita estaba pactada para las 19 horas, pero las puertas fueron abiertas a las 20:15 horas; para ese entonces ya había una larga fila de gente queriendo presenciar el show de ambas bandas.

A las 20:30 el juego de luces con el humo daban testimonio de que era el momento preciso para que Lepergod saliera al escenario. El show que brindaron fue contundente: 40 minutos de Death Metal al palo, en la cual en el set list que hicieron se pueden mencionar los siguientes temas:»Diatriba Infernal», «Crías del Caos», «Litvrgia», «Vi la Muerte», «Tetragramaton», «Insurrección», temas pertenecen a sus dos álbumes «Siniestro Extasis (2017) e «Impvro» (2019), último álbum que actualmente lo están presentando en sus shows. También cabe destacar que a mitad del show se hizo presente Brenda Cuesta (Bloodparade) acompañando en los coros, en uno de los temas que la banda estaba tocando. Y para finalizar esta «masacre» musicalmente hablando, cerraron con el tema «Insurrección», de su primer álbum.

Después de esta «paliza» musical que recibimos por parte de Lepergod, hubo un lapso de media hora para recuperarse y esperar el plato principal, que iba a venir momentos después. En un momento las luces se tornaron tenues, el humo comenzó a predominar creando una atmósfera de oscuridad y muerte, y en ese momento, a las 21:40, fue el momento preciso para que Swallow the Sun se hiciera presente en el escenario.

Ellos vienen de su exitoso anterior disco, llamado «When Shadow Forced Into the Ligth» (2019),y además están presentando su último trabajo discográfico titulado «Moonflowers «, que salió a la luz en 2021, y en cuya portada Juha Raivio (fundador, guitarrista y productor del grupo) pintó una luna roja con su propia sangre. «The Void»,»Bloom in Misery», «Enemy», fueron algunos de los temas que estuvieron en el set list de la noche, con la característica que te sumergían en las profundas y oscuras aguas de la muerte; pero también hubo tramos en la cual los temas incentivaban a sacudir la cabeza, como ser «Keep Your Heart Safe From Me». El juego de luces, el humo predominante y la gran cantidad de gente nos daba la sensación de que estábamos en cara a cara con nuestra propia muerte. El show finalizó 23:10 horas.

En síntesis podemos decir que Lepergod fue el brazo ejecutor del crimen musicalmente hablando, y Swallow the Sun fue la encargada de envolver nuestro cuerpo y sumergirnos en las tinieblas del mundo oscuro y frío de la muerte.

Agradecemos a la señorita Gaby Sisty por la acreditación al show.

Les dejamos para que disfruten una galería de imágenes de esta gran noche oscura, de nuestra fotógrafa Martes Rubi:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *