El Pato Strunz regresa con un super power trío: Íthaca

Esperado regreso a la escena del emblemático baterista argentino

Nuestro querido Claudio «Pato» Strunz, que nos pateó el pecho con bandas legendarias como Hermética, Malón o Simbiosis, ya está de regreso en la escena. Luego de un par de años alejado de los escenarios, el baterista vuelve al ruedo con nueva banda: Íthaca. La misma es en formato de power trío, y ya había comenzado a delinearse hace un año y medio, a fines de 2022. Se completa con el ex guitarrista de Candente, Guillermo «Chino» Gorosito en guitarra líder y voz, y el virtuoso bajista de Jeriko y Retrosatán, Marcelo Bracalente, en el bajo.

Según declaró el mismo Pato en redes sociales, «Íthaca es una banda cerebral, armónica y, sobre todo, metalera. Somos un Metal Power Trio que representa justamente eso, una tríada de sonido, ejecución y versatilidad. Es el poder de tres en un todo conjunto, compacto. Es la reunión de tres músicos con amplia, amplísima, trayectoria, donde cada uno encuentra en el otro respaldo, creatividad y experiencia».

Ambos compañeros del Pato, son viejos colegas de banda. Recordemos que Gorosito fue el guitarrista de su anterior agrupación, Candente, mientras que Bracalente en algún momento ha ocupado el puesto de bajista en Malón, cuando Kuadrado estaba imposibilitado de tocar. «Íthaca es el resultado de un viaje, de un viaje al interior de nosotros mismos. Ese que se emprende casi sin tener la menor idea de lo que se está buscando. Íthaca es el comienzo de un camino que deseamos sea largo, no importa cuántas tempestades nos toquen afrontar».

El grupo ya firmó contrato con el sello Icarus, y está trabajando en su material de estudio. Por lo que estaremos atentos a más novedades de esta nueva super banda nacional.

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *