Eloy Casagrande fuera de Sepultura, dentro de Slipknot?

La sorpresiva salida del baterista de la banda más importante de Brasil aumentó las especulaciones

Hace algunas horas Sepultura anunció la inesperada salida del baterista Eloy Casagrande de sus filas. Según los miembros de la banda, se sorprendieron cuando el baterista decidió repentinamente dejar la banda, sólo unos días antes del primer ensayo de su próxima gira de despedida. Algunos rumores lo ubican como el nuevo baterista de los ya legendarios Slipknot.

A todo esto el músico saliente acaba de emitir un comunicado oficial en las redes sociales, donde entre otras declaraciones expresa que «ser parte de la banda de Metal más grande de Brasil fue una de las mejores experiencias de mi vida. Sólo quiero agradecer a la banda y a los miembros del equipo. Eloy también hizo un breve resumen de todo este tiempo:«Fueron años de mucha dedicación, intensidad y compromiso. Hicimos 3 álbumes de estudio muy bien recibidos por la crítica, innumerables shows en los 5 continentes y muchas historias que contar. Entonces, primero que nada, reitero mi agradecimiento a Sepultura y a los fans por todo lo que hemos pasado».

Respecto del motivo de dicha decisión, solo explicó que «las decisiones deben tomarse pensando en los nuevos ciclos que vendrán. Estamos hechos de decisiones y no siempre son fáciles. Mi partida nunca borrará mi respeto y agradecimiento a la banda. Hay mucho por venir y espero seguir haciendo mucha música y arte. Nos vemos en la gira».

Lo más llamativo es que antes de conocerse la noticia de manera oficial, ya corrían rumores de que el baterista se uniría a Slipknot. Los mismos comenzaron a circular poco después de que la banda estadounidense despidiera a Jay Weinberg. Aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial al respecto. Sin embargo, desde el seno de Sepultura dijeron que Eloy se concentraría en «otro proyecto», lo que aumentó aun más las especulaciones.  

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *