Increíble: Esta es la banda favorita de Ritchie Blackmore

Y adelantó que de seguro no le gustará oirlo a la gran mayoría

El legendario guitarrista británico Ritchie Blackmore estuvo hace algunas horas dando una entrevista en vivo a través de Instagram. Durante la misma, surgió la pregunta sobre sus gustos musicales, y cuáles eran sus bandas preferidas. Allí el fundador de dos verdaderos grupos emblemáticos de nuestra escena, como lo son Deep Purple y Rainbow, sorprendió declarando que se trata ni más ni menos que de ABBA. Una de las principales agrupaciones de pop y música disco, género musical que tanto el Rock, como el Metal y el Punk han denigrado desde sus inicios.

Respecto de la banda sueca, Blackmore expresó: «Es mi grupo favorito de todos los tiempos. ¡Los amo! ¡Son increíbles!». Ante la incredulidad de algunos de los oyentes, el artista eligió contar una anécdota: «Estábamos en un castillo en Francia trabajando sobre ‘Long Live Rock ‘N’ Roll’. Estábamos muy aburridos, sentados alrededor de la chimenea. Cozy, Ronnie y yo. Estábamos un poco irritados porque no se nos ocurría ninguna idea. Y Cozy dijo: ‘Está bien, tengo que confesar algo’. Y lo miramos, porque habíamos estado bebiendo, como siempre, y dijimos: ‘¿Tienes que confesar qué?’ Él dijo: ‘¿Estás listo?’ Dije: ‘Sí’. Él dijo: «Me gusta ABBA«. A lo que dije: ‘Dios mío. Yo amo a ABBA ‘. Y luego Ronnie dice: ‘Sí. También me gusta’. Así que todos nos avergonzamos diciendo: ‘¡Ah, nos gusta ABBA!’. ¡Se supone que no debías decir eso!».

Collage de Fin Costello (Getty Images)

Interrogado sobre el motivo, Ritchie explicó: «Creo que ABBA fue la mejor banda. Siempre los escuché cuando era niño (N.R.: ¡Momento! Cuando salió el primer disco en 1973 él ya tenía 28 años! ¡Algo no debe andar bien en su memoria de largo plazo!). Eran muy melódicos, y simplemente me llegaron. Fue fantástico. Y probablemente sean mi banda favorita de todos los tiempos. Y yo sé que no está bien decir eso en ciertos lugares. Pero para mi fueron maravillosos». Las declaraciones comenzaron a generar ruido, principalmente entre los seguidores más cerrados del Rock y el Metal.

Si nos retrotraemos al pasado, tampoco es tan descabellada la revelación. Más teniendo en cuenta el cambio rotundo que tomó Rainbow al separarse de Ronnie James Dio y convocar al vocalista Graham Bonnet, para luego reemplazarlo por el melódico Joey Lynn Turner, y tomar una faceta definitivamente más pop. O el abandono de Blackmore al mundo del Rock, a fines de los 90’s, cuando fundó Blackmore’s Night, junto a su pareja Candice.

No hay dudas que ABBA fue uno de los blancos preferidos de los rockeros y metaleros en los momento fundacionales de dicha corriente musical y cultural. Canciones melosas, estribillos pegadizos, ritmos fiesteros, demasiada producción estética, letras románticas… dignos representantes de la dictadura musical del momento. Mientras las bandas de referencia en los momentos fundacionales del Heavy Metal eran The Who, Jimy Hendrix, The Beatles, Creedence o Iron Butterfly, grupos como el de los suecos, los Bee Gees o Barry White eran apuntados como «el rostro del mal». Tal vez si Ritchie hubiera hecho esta declaración 50 años atrás, sus seguidores lo hubieran quemado en la hoguera del olvido y la indiferencia.

¡Sorpresas te da la vida!

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *