In Flames – «Foregone»

Después de varios años con propuestas discográficas que no resaltaban ni proponían nada nuevo, esta banda sueca que fue pionera del Death Metal melódico (después Metalcore melódico) en los principios del 2000 por fin pone sobre la mesa un nuevo proyecto con un sonido sólido y cautivador.

Después de etapas de experimentaciones y de la búsqueda de reforzar su personalidad, pareciera que han encontrado un camino fructífero. «Foregone» es un álbum muy disfrutable con melodías atractivas, riffs vigorosos y canciones con mucha fuerza. La influencia del nuevo guitarrista Chris Broderick (ex Megadeth) se puede sentir en la banda, no sólo en los solos que son muy imponentes, sino también en las composiciones.

«Meet your Maker» representa el disco y es impecable. Si querés viajar por el estilo más pesado de la banda te encontrás con «The Great Deceiver» o «State of Slow Decay». Si querés llegar a lo más melódico, vas a encontrar «Bleading Out» o «Cynosure». El cierre perfecto para el álbum es «End of Transmission», que de nuevo nos transporta a este sonido maduro en esta etapa de In Flames.

 «Foregone» es un viaje que te asegura un grato destino.

Compartir:

Agostino Palamini

Licenciado en Comunicación Social, guionista de contenido audiovisual y periodista gráfico. A veces me pongo a escribir y salen cosas como la que acabás de leer. Empecé a escuchar música con Metallica, Nirvana y Pantera, ¿y vos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *