Jason Newsted vuelve a la carga

Mientras todos los focos se encuentran apuntando hacia Metallica y la presentación de su último y esperado trabajo «72 Seasons», uno de sus ex integrantes, el bajista Jason Newsted, ha reactivado su banda homónima (Newsted). El músico acaba de anunciar públicamente su primer concierto en 10 años. La agrupación se había presentado por última vez a finales de 2013, después de presentar su primer disco larga duración «Heavy Metal Music». Luego a comienzos de 2014, cuando tenía todo cerrado para presentarse en el festival Soundwave de Australia, canceló el tour y nada más se supo. Hasta que en 2017 afirmó al medio Ultimate Guitar que estaba perdiendo miles de dólares por mantener el proyecto a flote. Lo cierto es que ya no podía continuar con esa inversión, por lo que el grupo quedaba inactivo indeterminadamente.

Newsted, que estuvo activa por poco más de dos años, hoy regresa con Jason en bajo y voz, Jessie Farnsworth, en guitarra y coros, Jesús Méndez Junior en batería, además del nuevo guitarrista principal Humberto Pérez en lugar del anterior, Mike Mushok. Este primer show de la banda tendrá lugar el 20 de mayo en Revolution Live (Florida).

Con esta noticia, y el reciente lanzamiento de «72 Seasons», primer álbum de Metallica desde aquel «Hardwired... to Self-Destruct» de 2016, los fanáticos de la leyenda del Thrash pueden estar de parabienes. Jason siempre fue un miembro muy querido y respetado por los seguidores.

Jason Newsted ha reactivado su banda
Jason Newsted ha reactivado su banda

Recordemos que Jason dejó la banda de San Francisco en 2001, y no fue en buenos términos con sus compañeros de ese entonces. Años después fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll (junto con James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y el hombre que lo reemplazó, Robert Trujillo).

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *