Lethal y el ataque de los Warriors
Crónica del show brindado dias atrás por la leyenda del Thrash Metal argentino
Los emblemáticos Lethal lo hicieron una vez mas. Tal como el año pasado, cuando colmaron El Teatrito para la presentación de «Somos Thrash», este año repitieron la fórmula, y llenaron el recinto de thrashers en una jornada para el recuerdo, ya que interpretaron íntegramente el álbum «Warriors». Además rindieron homenaje a dos recordados guerreros, ya desaparecidos físicamente: el guitarrista Charly Guillen y el baterista Luis Sanchez..

Alrededor de las seis de la tarde, ya estaba en las inmediaciones del Teatrito. Comenzaban a avisorarse los primeros chalecos con parches, que transformaban a la tarde apacible, en una tarde autenticamente thrasher. Tomé algo fresco y entré al Teatrito a registrar los acontecimientos.
Ruptura Thrash, y un llamado al escuadrón del thrash
Hace años que no veía esta banda por razones de coberturas. Pero este sábado se dió la oportunidad de volver a verlos, y he visto una ametralladora despiadada. Salieron al escenario pasados veinte minutos de las siete de la tarde, con un comienzo explosivo donde sonaron «No Moriré, «Poseyendo» y «Malditos Profetas». De a poco los primeros mosh se iban haciendo presentes, brindando a la tarde- noche un poco más de energía. Continuando con algunos temas del set list, interpretaron «Nunca más» y «Escupiendo Thrash. Tuvieron un cierre de lujo con el cover de V8, «Ideando la Fuga». En este momento el clima de fiesta fue total. Finalizaron a las ocho de la noche.


Reactor, y una combinación musical demoledora
En segundo lugar, pasados quince minutos de las ocho, salieron al escenario para seguir elevando la temperatura del Teatrito los Reactor. En su performance se pudo escuchar temas como «Reacción» y «S.O.S.». Esto bastó para que el agite sea descomunal, con toda la gente, que yá habia colmado gran parte del Teatrito. Continuando con la performance, siguieron con «Esclavos de tu Cruz», y el cierre de la presentación vino de la mano del tema que le dá el nombre a la banda «Reactor». Finalizaron a cinco minutos antes de las nueve de la noche.


Lethal, la vigencia de las eminencias thrasheras
Y finalmente, pasada media hora de las nueve de la noche, arrancó Lethal con los primeros machaques y la endiablada bateria para caldear el ambiente. Así salieron al escenario a dar una lección musical, lo cual lograron con creces, ante un Teatrito que ya estaba repleto. El público se entregaba en cuerpo y alma ante la leyenda del Thrash.
El inicio fue con «Warriors», por lo que la locura se hizo presente desde el primer acorde. Para destacar el despliegue titanico de su frontman, Tito Garcia, que recorrió el escenario de punta a punta, agitando a la monada con sus brazos en alto. La premisa de la noche fue tocar íntegramente el álbum «Warriors», y además hacer un sentido homenaje a dos ex integrantes de la banda ya desaparecidos físicamente, Charly Guillen y Luis Sanchez. Podemos citar algunos temas más del álbum que interpretaron aquella noche, como «Living From de Pain», o «Standing on The Light».
Pero eso no fue todo, ya que en distintos pasajes del show hubo invitados de lujo. Entre ellos subieron José Velocet, Iván Monarstiki, Jorge Moreno, Temo Romero, Marcos Gianf, Tano Romano, Yanquee Ortiz y Luca Vilavila. Todos participaron en el show, aportando toda su vasta experiencia musical. De fondo, la pantalla jugaba un papel fundamental, mostrando imágenes de la banda, letras de los temas. También se pudo apreciar el público que estaba en un extasis total. Y no faltaron dos grandes clásicos de Lethal para el cierre: «Maza» y «Mike Tyson», que engalanaron la noche thrashera. Pasadas las once de la noche, finalizaron el show.



Asistir a un show de una leyenda como lo es Lethal es sumergirse en un mundo descontrolado musicalmente hablando donde el thrash es el antídoto fundamental para la alegría de los guerreros que asisten a sus épicos shows. Agradecemos al señor Diego Alvarez y al señor Ramón Lopez, de Lethal, por darnos la posibilidad de realizar la cobertura del show.