Llega a Córdoba el Tributo a V8

Viene liderada por el legendario baterista Gustavo Rowek

Nadie duda que V8 es la banda puntera de la escena metálica argentina. 40 años atrás, hacia abril de 1983, pateaban el tablero de la escena del Rock nacional con la llegada del disco fundacional del Metal Latinoamericano: «Luchando por el Metal». Allí nos traían uno de los grandes himnos de la mùsica pesada en castellano: «Destrucción». Cuenta la historia que un joven Gustavo Rowek la escribió durante un descanso de su tedioso trabajo, tal vez sin saber que esas palabras marcarían a fuego a toda una generación. ¿Es «Destrucción» al Metal Nacional, lo que «La Balsa» de Los Gatos es al Rock Nacional? ¡No tengan dudas que es así!

Lo cierto es que aquel joven es hoy uno de los bateristas mas respetados de la movida argentina y con proyección continental. El mismo llegará a Córdoba de la mano de Captain Blue, con su Tributo a V8. Y es acompañado nada más ni nada menos que por otros tres históricos del Metal Argento: el siempre efectivo y entusiasta Walter Mesa en voces, su eterno compañero de rutas Sergio Berdichevsky en guitarra (ocupando el lugar que anteriormente ocupaba el gran Tano Romano) y el experimentado «Topo» Yañes en bajo. Lo hacen después de su reunión en el Festival Inmortales en el Luna Park (que cubrimos en junio). Aquel show fue realmente exitoso y emotivo, por lo cual han decidido retomar sus presentaciones por las provincias del interior.

Llega a Córdoba el Tributo a V8
Cuándo, y cómo conseguir tu entrada

La cita es este viernes 1ro de diciembre, desde las 20 horas, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272, centro). Las entradas se pueden conseguir desde los $6.000 en disquería Eden (Obispo Trejo 15) o ingresando al portal web Alpogo.com ingresando al siguiente enlace: CLICK AQUI. La banda invitada será Primitive, que está dejando una importante huella en la escena local. ¡No te pierdas este reeencuentro con parte de la historia viva del Heavy Metal Argentino!

Compartir:

Agustin Di Mauro

Licenciado en Ciencias de la Información (UNC), especializado en medios gráficos y digitales. Redactor y editor de Vientos de Poder desde 2012. Melómano apasionado del Metal. ¡Más Judas Priest, menos Poison!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *