Noticias

El polémico regreso de Marilyn Manson a los escenarios

Pasaron cuatro años desde que Marilyn Manson, el reconocido y controversial músico-líder de Metal Industrial/Alternativo, pisara los escenarios y lanzara música nueva. Tras una serie de acusaciones de su ex pareja por abuso sexual y psicológico, Manson se vio absorto en resolver las cuestiones legales que esto implicó, dejando de lado su carrera musical desde el 2021. A 3 años de la denuncia y con el caso aún abierto, en mayo el músico lanzó un teaser promocionando el single que hace pocos días se lanzó en todas las plataformas. Se trata de «As Sick As The Secrets Within», un tema clásico de su estilo, de su faceta más alternativa y mucho menos industrial. El artista firmó con Nuclear Blast Records un nuevo contrato. A través de ellos se estrenó el nuevo single.

Además, el mismo día del estreno, el 2 de agosto, el músico volvió a pisar los escenarios desde las últimas giras promocionales de «We Are Chaos», como soporte de la banda norteamericana, Five Finger Death Punch. Esto lo pone en escenarios de alto calibre, delante de miles de metalheads nuevamente, listo para publicitar su música y su regreso en un intento de demostrar una nueva imagen, libre de excesos.

El retiro forzado y un polémico regreso

Cuando se dieron a conocer las denuncias de violencia de género hacia Brian Warner (nombre de pila del músico) por parte de su ex pareja Evan Rachel Wood, otras personas se adhirieron a la causa. Se sumo otra de sus ex, Esme Bianco, y su asistente, Ashley Walters. Las mismas implicaban casos de violencia física, violación y conductas intimidantes por parte del músico hacia sus allegadas. Esto hizo que su sello discográfico, su manáger, agencia le soltaran la mano. Los cameos televisivos pautados por el artista también fueron cancelados. Las acusaciones fueron tan graves, que muchas productoras se pusieron en su contra. La forzada salida de los escenarios y estudios se volvió clave para que Marilyn Manson luchara con sus característicos problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia. Esto se dió aún con los problemas legales en desarrollo, que todavía no han concluido.

Teniendo la causa aún abierta, esto se vuelve polémico para Five Finger Death Punch y Nuclear Blast Records, al apoyar a Marilyn Manson. El músico fue invitado a recorrer Estados Unidos en un tour que, económicamente, le permitirá seguir peleando en la corte contra sus denunciantes. Incluso aunque puede ser hallado culpable de los cargos por los que es acusado. La banda no se ha declarado al respecto de esta situación.

Nuclear Blast solo ha decidido dar a conocer que tienen un nuevo contrato con el artista. Manson ha negado todos los cargos expuestos en su contra y presenta esta oportunidad como el «gran regreso» de su carrera musical. El tiempo dirá si es culpable o no, pero pocos artistas permanecen cancelados tras estas acusaciones. Por ejemplo, una de las fanáticas de Rammstein denunció a Till Lindemann, quien resultó inocente de todos los cargos presentados. Actualmente el músico alemán también se alejo de los escenarios, pero por cuenta propia.

Compartir:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo. Ex estudiante de cine y FX. Fan de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Cada tanto escribo sobre lo que me gusta. No importa la rama del Metal, siempre que haya Metal sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *