The True Mayhem nos llevó hacia lo más profundo del inframundo

Fotografías: Martes Rubi

La tarde del domingo 19 de marzo fue cambiante: lluvia, sol, lluvia… pero el sol se ocultó más temprano de lo normal, como un animal indefenso ocultándose de su depredador. Una marea de soldados oscuros invadió las adyacencias del Teatrito, cito en Sarmiento 1765 (C.A.B.A.). Remeras de Burzum, Bathory, Gorgoroth fue el presagio de la noche sin luz que se iba a vivir. Allí los noruegos fueron amos y señores de nuestras almas, llevándonos a un mundo oscuro con el Black Metal como bandera. Culto, Nuclear Sathan y Matan S.A fueron los otros jinetes del Apocalipsis. Una cuadra de cola fue la evidencia fundamental que se encontró en las puertas del Coliseo musical.

Culto

Siete y media de la tarde fueron abiertas las puertas, e inmediatamente se llenó de fieles de la oscuridad. A las ocho salió el primer jinete del Apocalipsis, la banda Culto desde Salta, guitarras extremadamente veloces, y voces podridas y contundentes como si fuese una persona pidiendo piedad. La gente estallo en éxtasis,  un fan exclamó «Satan es mi pastor, él me guiará «, sinónimo que estaba en otra dimensión y poseído. Algunos temas del show: «Mesías Death», «Poseído», «Caos». Ocho y media los salteños dieron punto final a su estocada mortal de la velada.

Nuclear Sathan

20.40 horas apareció el otro jinete del Apocalipsis, vinieron como leones feroces en busca de su presa: los muchachos de la agrupación Nuclear Sathan, dieron el presente todos pintados en sus caras, y el frontman exhibía una cabeza de cabra. Ya no había tiempo para el arrepentimiento, esta banda creo una atmósfera oscura: desolación, paisajes fríos, gritos desgarrantes emanaban del vocalista para explotarnos la cabeza y esparcirla en mil pedazos. Un set list explosivo, las luces del lugar cada vez más tenues nos hacia parecer que estábamos circulando en el bajo mundo. Los ministros del Anticristo se despidieron un poco después de las nueve de la noche.

Matan S.A.

Como verdugos sedientos de venganza aparecieron los musicos de Matan S.A., Wata el vocalista salió con una túnica con capucha, con su arma letal que fue su voz, que retumbó en cada oído de todos los presentes, que para ese entonces no cabía más nadie. Matan S.A. posee obras fundamentales en su trayectoria, como ser «La Matanza está por comenzar», «El silencio es Salud», «El Orfanato», tres álbumes o libros oscuros dignos de conocer que en ese show estuvieron presentes, 21.45 los verdugos sedientos de venganza cumplieron su cometido y dijeron adiós.

Mayhem

Llegando a las diez y media las tinieblas invadieron por completo el recinto. Imaginariamente estabas caminando entre cadáveres putrefactos, iglesias prendidas fuego, desolación, depresión. Toda esta atmósfera creada dio evidencia exacta que el último jinete del Apocalipsis llegaría, The True Mayhem apareció como una bomba atómica detonando todo el espacio. El comienzo fue arrollador: «Falified and Heated», «Malum», «Blad Bood», la oscuridad fue un hecho. Los noruegos de la mano de Necrobutcher, bajista histórico de la agrupación, brindaron un espectáculo único. Las melodías diabólicas entraban en nuestros cuerpos como una peste mortal. «Life Eternal», «Death Crush», siguieron «Carnage» y «Pure Fucking Armagedon», las dos sentencias a muerte. A las 23:45 los enviados del mal se retiraron lentamente, sabiendo que la misión estaba cumplida.

En conclusión podemos decir que imaginariamente las bandas nos llevaron a un  mundo oscuro y desolado, podrido, paisajes fríos y con el Black Metal retumbando continuamente en tu cabeza, hasta lograr que te rindas y tu alma sea poseída por el mal.

De parte del staff de Vientos de Poder, agradecemos a Icarus Music por la acreditación a este show. 

Disfrutá a continuación la galería de fotos de nuestra fotógrafa estrella Martes Rubi:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *