O’Keefe Music Foundation, la ONG que ayuda niños a alcanzar sus sueños musicales
O’Keefe Music Foundation es una organización sin fines de lucro (ONG) que busca fomentar la creatividad en los niños. Fue fundada en 2007 por Aaron O’Keefe, un músico y profesor que quería compartir su amor por la música con los jóvenes de su comunidad. ¿Su particularidad? Son temas de rock y heavy metal.
Sobre la ONG
La fundación ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de grabar y producir en un estudio de grabación de alta calidad, sin costo alguno para ellos o sus familias. Además, produce y edita videos musicales que se comparten en línea y que han llegado a millones de personas en todo el mundo. Algunos ejemplos entre los más populares son Duality de Slipknot, Number of the Beast de Iron Maiden, No More Tears de Ozzy o el imperdible Freak on a Leash de Korn donde una pequeña niña lleva los cantos de Jonathan Davis a otro nivel.
Uno de los objetivos principales de la fundación es proporcionar a los niños músicos una experiencia real de producción musical. Ellos aprenden sobre el proceso de grabación y producción, y trabajan con profesionales experimentados en la industria. Esto les permite mejorar sus habilidades, ganar confianza en sí mismos y fomentar su creatividad.
Sus objetivos
La fundación también se enfoca en apoyar a los niños que no tienen acceso a programas de música en sus escuelas o comunidades. Son seleccionados para participar a través de un proceso de solicitud y audición, y se les brinda la oportunidad de trabajar con profesionales experimentados.
O’Keefe Music Foundation ha producido una amplia variedad de videos musicales de alta calidad, desde versiones de canciones populares de rock y heavy metal hasta algunas composiciones originales. El video más visto de la fundación es una versión de «46 and 2» de Tool, interpretada por un grupo de jóvenes músicos que se han vuelto virales en las redes sociales por tratarse de una pieza particularmente compleja para ser interpretada por infantes.
Gracias a la labor de esta ONG, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de grabar y producir su propia música y trabajar con profesionales experimentados en la industria, lo que les ha permitido mejorar sus habilidades, ganar confianza en sí mismos y alcanzar sus sueños. Además, a nosotros nos permite disfrutar de estas maravillosas obras de arte.
Te invitamos a escuchar algunos clásicos y a explorar sus otras emocionantes adaptaciones.
Pingback: Head anuncia nuevo disco de Korn - Vientos de Poder