Persefone: Progresivo y brutal salto de fe desde Europa hacia Latinoamérica
Fotografías: Martes Rubí
Persefone, banda de Death Metal Progresivo técnico, se presentó por primera vez en Argentina, dando una lección incomparable. Las bandas de la escena local que los acompañaron fueron Inorganic y Catacomb.
La cita fue el jueves 2 de marzo en Uniclub, Guardia Vieja 3360 (C. A.B.A.), las puertas se abrieron a las 19 horas, y a las 19:30 los encargados de abrir esta velada fueron los Inorganic, que hicieron hincapié en su primer trabajo discográfico llamado «Orion Nebula Exposure» (2019). Con el Metal extremo y el Death Metal como bandera, fueron dueños absolutos de partir cabezas en el inicio de la noche. Las voces guturales de Hernan Alzamora eran espadas que seccionaban en dos nuestro cuerpo. Arranque arrollador y devastador. Con respecto a la ambientación, estuvieron acorde a la propuesta de la banda, luces y humo predominantes. El show duró 45 minutos, finalizando a las 20:16.

Catacomb fue la segunda en presentarse a las 20:35, con la propuesta de Death Metal progresivo, hicieron un set list de cinco temas, en los cuales predominado canciones del álbum «Unavoidable Interal Process», y también hubo lugar para presentar dos temas nuevos, uno de ellos fue «Where The Númber End». Voces guturales que te destrozaban el tímpano, guitarras a una velocidad extrema y la batería estaba en un estado fuera de sí. El show terminó media hora después, a las 21:05.

A las 21:40 las palabras estuvieron de más, era el momento preciso para que Persefone pise el escenario. Ellos vinieron en el marco del «Salto de Fe Tour», y con su Death Metal progresivo y técnico nos sorprendieron en cada canción, donde los sintetizadores fueron uno de los actores fundamentales de esta película. Sonaron temas de los álbumes «Spiritual Migration», «Aathma», «Shin -Ken» y su último trabajo discográfico «Metanoia». Antes de culminar el show, el guitarrista y el bajista tuvieron la excelente idea de bajar y interactuar con el público presente mientras sus melodías fluían a través de los instrumentos. También hay que destacar que el tecladista Miguel Espinoza, fue un partener fundamental en los coros de Daniel R. Flys, vocalista de la banda. El show finalizó a las 22:55, con los músicos y el público formando un corazón con sus manos, en señal absoluta comunión.

En conclusión, puedo decir que la presentación de las tres bandas la asociaría al fenómeno meteorológico llamado «Tsunami». Inorganic fue el sismo que se generó debajo del mar liberando gran cantidad de energía, Catacomb fue la primera ola de Death Metal que llegó a la superficie terrestre llevándose todo puesto a su alcance, y Persefone fue la segunda ola, la más devastadora, destruyendo todo a su paso sin dejar nada librado a azar, y dejando en claro que este recital será recordado por siempre.
De parte de los que integramos Vientos de Poder estamos muy agradecidos por la convocatoria y acreditación al show.
- Se viene el Violent Attack Fest III a Campana - 04/11/2025
- The Unholy Trinity: culto al apocalipsis - 10/10/2025
- The Sisters of Mercy, bajo la densa y oscura atmósfera gótica - 04/10/2025
