Raven presenta su nuevo single, «Can’t Take Away The Fire»
La misma es la principal de su próximo EP del 50° aniversario de la banda
Las leyendas del Heavy Metal del Reino Unido, Raven, han presentado la canción principal de lo que será su nuevo EP llamado «Can’t Take Away The Fire». El EP se lanzará el próximo 14 de febrero a través de Silver Lining Music. El video musical que lo acompaña fue dirigido por el famoso ícono de las artes visuales Costin Chioreanu, el cual puede verse a continuación:
John Gallagher, vocalista principal y bajista cofundador de Raven, se pronunció al respecto. «Después del último álbum, «All Hell’s Breaking Loose«, sabíamos que era hora de subir la vara una vez más… «Can’t Take Away The Fire» es la introducción perfecta a este nuevo EP, de cinco temas a puro headbang para aplastar cráneos.»
Can’t Take Away The Fire
Con arte de tapa a cargo de All Things Rotten, este nuevo EP contará con otros 4 nuevos temas. «Black And Blue», «Power Hungry», «Gimme A Lie» y «The Wreckage» acompañarán a tres temas en vivo de distintas épocas de la banda, dando un total de 8 canciones. Los clásicos elegidos por la banda para formar parte del nuevo material son «The Power», «Architect Of Fear» y «Don’t Need Your Money».
«Can’t Take Away The Fire» será una edición muy limitada, con solo 1000 CD disponibles, los cuales estarán numerados y firmados por la banda. Incluirán también un parche exclusivo del 50° aniversario de Raven. El CD de edición limitada solo estará disponible en la tienda oficial de la banda, y una vez que se agoten, no habrá re-edición.

Recordemos que Raven es una banda considerada como parte del movimiento «New Wave Of British Heavy Metal» de principios de los ’80. Es recordada por sus giras pioneras por Estados Unidos en esa época, junto a grupos como Metallica y Anthrax, que le dieron su primer contacto con diferentes públicos fuera de su país de orígen.
Los álbumes «Rock Until You Drop» , «Wiped Out» y «All For One» ahora son verdaderas obras maestras y prácticamente formaron géneros como el Speed Metal. Raven siempre se caracterizó por romper barreras e intentar ir más allá de lo establecido mientras mantenía su sonido y energía de forma única, tanto en el estudio como en su verdadero lugar de comfort: el escenario.
