Crónicas

Azeroth escribió otro capítulo épico en su destino

Fue la única presentación de la banda en CABA

Este 2024 está terminando y ya es la hora de los balances. Lo logrado, lo pendiente, y en el caso de esta clásica agrupación de Power Metal, Azeroth, inclinado hacia lo positivo. Con múltiples presentaciones en el conurbano bonaerense y el interior del país, fueron parte de la visita de la gran Dragonforce el mes pasado. Hace poco grabaron el tema «No te Rindas» junto a Alberto Zamarbide, líder de Primal y voz fundadora de V8.

El próximo mes, Azeroth será el artista invitado de la mítica Angra, en los shows del 20 y 21 de diciembre en Brasil. Esto va acompañado de una serie de anuncios para el año próximo: también acompañarán al gigante del Power Metal en Argentina, y formarán parte del War And Wolves Metal Fest junto a Powerwolf y Sabaton. La semana pasada se presentaron en el popular Roxy Live, para cerrar un ciclo de presentaciones nacionales con su fiel público porteño. Para acompañar la noche, las bandas invitadas fueron Cernunnos y Armored Dawn. Para las 19.30, las puertas dieron ingreso y la marea metálica colmó el lugar.

Cernunnos

El primer turno sobre el escenario fue para Cernunnos. A las ocho puntual, el rugir de una voz rasposa y gutural, combinada con los instrumentos clásicos del estilo, hicieron de su presentación una fiesta pagana. Además de repasar composiciones de su discografía compuesta por dos discos y tres EPs, presentaron su último sencillo llamado «Grita». Pasados diez minutos de las ocho y media finalizaron el show dejando el ambiente bajo una bruma mística y encandilante.

Armored Dawn

En segundo lugar, se presentó Armored Dawn. Oriundos de Brasil pero prácticamente radicados en Argentina, realizaron su presentación con un sentido localismo ante un público que ya conoce su obra. Si bien al principio hubieron notorios desperfectos técnicos por parte del recinto, que dejaron al público sorprendido, el show de ellos se llevó a cabo con normalidad. El guitarrista salió con una camiseta de la selección argentina y el frontman Eduardo Parras tenía en sus hombros una bandera argentina con la leyenda «Armored Dawn«, como suele ser costumbre en sus shows. Parras la exhibió de par en par para el aplauso interminable de la gente. Con respecto a la performance, continuaron presentando su último trabajo discográfico llamado «Brand New Way» junto a sus últimos singles. Faltando diez minutos para las diez de la noche finalizaron el show ofrendando al público púas y remeras.

Azeroth: una presentación de fábula

Pasadas las diez de la noche el salón se oscureció y la música se detuvo. Al abrirse el telón, Azeroth arremetió con todo frente al público, comenzando a escribir un nuevo capítulo del destino de la banda liderada por Fernando Ricciardulli. La premisa fue escuchar el último trabajo discográfico, llamado «Senderos del Destino», comenzando con «Condena Eterna».

En un principio la voz de Nacho Rodriguez no se apreciaba en total plenitud, pero luego de unos arreglos técnicos se pudo escuchar nítidamente. Para el segundo tema, interpretado «Entre las Cenizas» el frontman exclamó «¡A ver si levantamos un poquito che!» a lo que el público respondió ese mensaje calzándose la armadura para dar una nueva batalla. Siguieron «Randall Flagg» y «La Verdad». Pero no todo es energía y rapidez. También hubo un tiempo para distendernos un poco y cantarle el feliz cumpleaños a Tomas Burrows, manager incondicional de la banda. La sorpresa siguió con la dedicatoria del tema «Al Final te Alcanzaré».

Para la segunda mitad del show, sonaron «La Promesa», «Más Allá del Caos», «Antigua Senda» y «La Salida», avivando la llama del Power Metal, donde también Leo Micceli, tecladista, bajo del escenario para estar con la gente en la valla. El último tramo fue con «Urd», «Historias de Hoy», y para el final sonaron «Senderos del Destino» y el clásico imbatible, «Campaña al Desierto».

Cerró así este capítulo de Azeroth en una nueva epopeya musical. Pasados veinticinco minutos de las once de la noche finalizaron un show ante un Roxy completo, cuya sed de metal había sido aplacada con uno de los mejores exponentes del Power Metal nacional. Desde Vientos de Poder, extendemos nuestro agradecimiento a la banda, su producción y equipo de prensa, por dejarnos ser parte de otro capítulo en la historia metálica.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: María Belén Bautista

Galería de fotos

Compartir:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo. Ex estudiante de cine y FX. Fan de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Cada tanto escribo sobre lo que me gusta. No importa la rama del Metal, siempre que haya Metal sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *