Guerreras infernales: Cobra Spell por primera vez en Argentina
Martes, seis de la tarde. La ciudad de la furia se envuelve en un atardecer de tonos cálidos y mientras el azul naútico envuelve Buenos Aires como si de un manto gigante se tratara. La convocatoria para el show de la noche calza en un punto óptimo, ni tan tarde como para trasnochar o tan temprano como para correr desde el trabajo. En el sur de la ciudad, como diría el eterno Pappo, se gesta un nuevo show cargado de Heavy Metal de corte clásico, con tintes Glam, Sleaze y Hard Rock. El motivo de la reunión es la llegada de Cobra Spell, la banda formada por la holandesa Sonia Anubis y radicada en España. Llegaron a la Argentina presentando su disco debut, “666”, en el marco del tour sudamericano, y sin dudas dieron un show que va a pedir repetición con el pasar del tiempo.

Una inyección de adrenalina para arrancar la velada
El venue de la jornada no suele utilizarse seguido para shows de ésta índole. Galpón B es, quizás, uno de los lugares más infravalorados de la ciudad para presentar bandas. Si bien el sonido tiene tendencia a ser desprolijo con las bandas soportes (cosa que pasa en muchos lugares, y es habitual), la mayor dificultad que tiene es que cuenta con una capacidad limitada a no más de 150, 200 personas, dando ya un panorama de la convocatoria de la fecha. Desde la calle se escuchaban los primeros acordes de Gunner, cuyo show, al estilo Glam de los ‘80s se estiró hasta las 19.45hs.



Siguió Innerforce, con una aleación metálica entre Heavy y Power, que quizás rompía con la estética de la noche, pero que sin dudas estaba a la altura de hacerse presente en una fecha de este nivel, siendo, a mi gusto, los mejores de los locales.



Para cerrar los invitados nacionales, Lid, con un Hard Rock muy marcado y acompañados en algunos temas por Brunella de Presto Vivace, se hizo cargo de dejar los equipos vibrando para preparar el arranque de Cobra Spell.



Acelerando: Cobra Spell
Ahora, lo de Cobra Spell está en otro nivel. Se esperaba una buena performance, sobre todo sabiendo que es uno de los proyectos de Sonia Anubis, ex-Burning Witches y ex-Crypta (también ex-Asagraum, si no me equivoco). Además, para acompañar a la holandesa, estaban Kristina Vega en voces (ex-Born in Exile) Noelle Dos Anjos en guitarras, Hale Naphtha en batería y Roxana Herrera en bajo (ex-Gillman).

Desde el momento en que se apagaron las luces y se reunieron las cinco cobras en la batería (alentándose entre ellas en una suerte de saludo de equipo) la energía no mermó un segundo. Tras la pista de introducción de “666” arrancó “The Devil Inside Me” acompañado de headbangs bien marcados y un juego de luces anaranjados. Debajo del escenario la gente se encontraba fanatizada con los primeros minutos del show. Puños, manos cornutas y decenas de celulares (el único punto malo de la noche, inevitable al fin) se encontraban en alza mientras Kristina Vega hacía vibrar el Galpón con su vozarrón.

Siguió “Satan is a Woman”, y el backtrack de “Hotline 666” dió paso a “Bad Girl Crew”. Sonaron “S.E.X.”, “Love Crime” y “You’re a Cheater”. Sobre el escenario, las integrantes desataron un show notoriamente pulido, con poses, gestos, coros, headbangs e incluso corridas a lo ancho y largo de los tablones. Sonia, notoria líder de la banda, se toma un tiempo entre temas para intercambiar con los asistentes, haciéndolos arengar a cada pulsión de riffs que hace con Hale de fondo, acompañando en la batería.


Guerreras del Infierno
Por supuesto, retumbó en el galpón el “¡Cobra Spell! ¡Cobra Spell! ¡Cobra Spell!”, aún siendo pocos (me atrevo a decir que no más de la mitad de la capacidad) pero ruidosos. Público de calidad, que se muestra agradecido con la banda con este y otros clásicos cantos de hinchada metálica. “Poison Bite”, “Accelerate” y “Warrior From Hell” conformaron la siguiente tríada de temas, y completaron la lista “High on Love” y “Addicted to the Night”. A Sonia se le cortó una cuerda durante el anteúltimo tema. Entre Noelle, Hale, Roxana y Kristina improvisaron “Mouth for War” de Pantera mientras Sonia resuelve los problemas técnicos. Para el cierre, se guardaron “Addicted to the Night”. Tras el cierre, se reunieron con los fanáticos en el stand de merch para firmar autógrafos, tomarse fotografías y vender unos cuantos discos.





Las Cobra Spell tienen carrera por años. Llevan ya 2 en escena con una marcada cantidad de shows en el viejo continente. Esta cruza de océanos es un salto en la historia de la banda. El equipo de las chicas es prometedor. El tiempo hará justicia en un séquito de fans cada vez más marcado, como otras exponentes femeninas dentro del género lograron reunir. Por lo pronto, sin prisa, pero sin pausa y siempre pisando el acelerador, la ruta sigue.
Desde Vientos de Poder agradecemos a Jorge de Anubis Music Shows por permitirnos ser parte de la llegada de la banda a nuestro país. Felicitamos el esfuerzo de traer nuevas bandas internacionales de alto calibre, siendo una apuesta importante lo que se pone en juego.
Crónica y Fotografías: Facundo Rodriguez
Galería de fotos





















