Christopher Lee: El Caballero del Metal

El actor británico participó en guerras, en películas de culto, en comedias de TV, en famosas sagas pertenecientes a la cultura pop. También fue músico colaborador en el ambiente del Power Metal, además de caballero del Reino Unido. Hasta compartió su árbol genealógico con Carlomagno. De él podríamos escribir novelas que parecen de ficción, pero que son reales. Inclusive podría ser protagonista de su propia saga de fantasía. Cristopher Lee fue el verdadero Caballero del Metal, y en estas líneas te lo demostramos.

Una carrera icónica y legendaria

Para aquellos adeptos al cine de culto, cuando nos mencionan a Sir Christopher Lee, pensamos en un bien recordado Conde Drácula, previo a los años ’60s. Los fanáticos de «Star Wars» lo recuerdan como el Conde Dooku, villano de los Episodios II y III de la saga. Para quienes preferimos las películas épicas y de fantasía, lo asociamos con el papel de Saruman el Blanco, en las trilogías de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit».

Su carrera es admirable, es el segundo actor con mayor cantidad de películas filmadas en la historia del cine, y el más visto en la misma. Fanático de Black Sabbath desde los inicios de la banda, encarnó varios personajes en películas que inspiraron a la banda en sus primeros años. Su figura, sin que él lo supiera, fue uno de los disparadores que dieron origen al mejor género musical de la historia.

Cristopher Lee
Christopher Lee como el Conde Drácula
Un descubrimiento tardío sobre una pasión eterna

Lee descubrió su amor por el Metal en la década de los ’70s, cerca de sus 50 años, cuando Black Sabbath hizo su aparición en la escena. Consideró siempre a Tony Iommi como el «Padre del Metal», y se convirtió en una persona cercana a la vida del guitarrista.

Fan de la obra de Tolkien, su introducción al mundo del Metal desde una faceta musical se dio en el año 2004. Fue dentro de la escena del Power Metal, en el ábum «Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret», de los consagrados Rhapsody of Fire. En el mismo, la apertura del disco con el tema que le da el nombre, es una narración del actor dándonos el contexto de la gran aventura épica que estamos a punto de escuchar. Esta no sería la única vez que colaboraría con la banda, ya que su voz nos deleitaría nuevamente en los discos «Triumph of Agony» (2006), «The Frozen Tears of Angels» (2010), y «From Chaos to Eternity» (2011), y cantando en los coros de «The Magic of the Wizard’s Dream».

Por otra parte, en 2010 formaría parte de la reedición del tema «Dark Avenger», de Manowar. Lo hace ocupando el rol de narrador que Orson Wells tuvo en la versión original de la canción, en el año 1982.

Christopher Lee participando del video clip de Rhapsody of Fire, «Unholy Warcry»


También tuvo una carrera solista

Si bien el actor comenzó su carrera musical en 1998 con su álbum «Cristopher Lee sings: Devils, Rogues & Other Villains», y en 2006 lanzó un álbum titulado «Revelation», sus gustos siempre decantaron hacia el Metal. Fue por esto que publicó dos discos solistas de Power Metal sobre Carlomagno (de quien se dice, fue descendiente), titulados «By the Sword and the Cross» (2010) y «The Omens of Death» (2013). Además, como celebración de sus 92 años, en 2014 lanzó su EP «Metal Knight», donde reeditaría temas del principio de su carrera a versiones metaleras.

El actor falleció en el 2015, a sus 93 años, y se mantuvo activo hasta meses antes de su fallecimiento. Fue dando su última colaboración como narrador para la banda Hollywood Vampires, integrada por Alice Cooper, Joe Perry y el conocido actor Jhonny Depp. Tal como lo afirmamos al comienzo, no nos quedan dudas de que Christopher Lee fue el verdadero Caballero del Metal.

Compartir:

Facundo Rodriguez

Fotógrafo. Ex estudiante de cine y FX. Fan de la ciencia ficción y la literatura fantástica. Cada tanto escribo sobre lo que me gusta. No importa la rama del Metal, siempre que haya Metal sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *