El Metal Progresivo de Presto Vivace inmaneció El Teatrito en la velada del sábado

Rueda de prensa de Presto Vivace
(por Facundo Rodríguez)

El meet de prensa con la banda Presto Vivace se dió pasadas las 18.30. Allí sus miembros más antiguos, Martin de Pas (baterista desde el 2003) y Marcelo Pérez Schneider (bajista desde 1995, único miembro fundador de la banda que queda) tomaron la impronta ante los medios de prensa, presentando a sus miembros mas actuales, Brunella Bolocco Boyle en vocales y Luciano Perez Schneider (hijo del antes mencionado bajista) en guitarra.

Hablaron sobre el nuevo sonido de esta formación, y cómo la sangre joven aporta al motor de la banda. La musicalidad se mantiene progresiva, es un disco que se compuso durante la pandemia, con mensajes no explícitos, pero sí presentes, de donde tenemos que decodificar para comprender, manteniendo una complejidad técnica no solo en música sino en letras también. Además, se hizo presente el director del nuevo videoclip de la banda (del tema de apertura de su nuevo disco «Inmanencia», titulado «La Advenediza») quien contó un poco sobre el proceso creativo que hubo detrás de cámara para desarrollar las ideas de la banda en unas visuales cargadas de símbolos y mensajes, con la esencia de quien realiza una catarsis interna para desprenderse de sus demonios.

La charla fue muy amena y fluida, acompañada de la gran atención de la señora Marcela Scorca, quien nos dio la bienvenida con un catering que incluía bebidas, sandwiches de miga y masas. Posterior a eso, tuvimos la exclusividad de ver el videoclip que aún no se ha estrenado, que puedo asegurar cautivará a todos los oyentes de la banda.


Crónica del show en El Teatrito

(Por Lucas Gonzalez)

Comenzaba la noche en la ciudad porteña de Buenos Aires, a la espera de un show que sería estupendo, con artistas realmente revolucionarios en la escena nacional. Estamos hablando principalmente del señor Marcelo Schneider, bajista y fundador de la banda de Metal Progresivo, más conocida como Presto Vivace. Estaban presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado «Inmanecia». Además de un repaso del disco, también hicieron algunos clásicos.

Marston abrió la jornada

Comenzando la música en sí, tuvimos el agrado de presenciar la puesta en escena del grupo Marston. Una banda que practica un stoner rock progresivo muy bien elaborado, del sur de Buenos Aires. Está conformada por tres integrantes, que se desenvuelven con toda la furia arriba del escenario. El resultado estuvo a la vista al poder observar a varios de los presentes agitando sus cabezas. Cabe destacar que tuvieron un set list de cinco canciones, entre ellas «El emperador», «El Hombre», «Pequeño» y «De la Tierra».

Llegado el momento de la canción «De la Tierra», hubo un solo de guitarras que nos deslumbró a los presentes del Teatrito. Lo cierto es que fue bastante interesante escuchar esta banda, principalmente por su logrado estilo musical y energía arriba del escenario.

La hora de Presto Vivace

La siguiente banda en presentarse llegadas a las 21:10, fue la principal, más conocida por ser una de las bandas pioneras en el Metal Progresivo de la Argentina, y con una larga y más que productiva trayectoria: Presto Vivace. El grupo hoy está formado por Brunella Bolocco Boye en voz, Marcelo Pérez Schneider en bajo, Martin De Pas en batería y Luciano Pérez Schneider en guitarra.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Brunella anunció el tema que se estuvo difundiendo por las redes y plataformas digitales estas últimas semanas: la canción «Réquiem Esférico», en homenajeando al fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona. Fue un hermoso tributo, que al terminar el tema se escuchó de fondo la famosa frase del relator deportivo Victor Hugo Morales, gritando aquel mítico gol en el mundial de Mexico 1986. «Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?».

Luego continuaron sorprendiéndonos con un repertorio musical deslumbrante, con cada integrante destacando en su posición. Fue un cierre a toda máquina, con Brunella agradeciendo a toda la audiencia por acercarse para ser parte del lanzamiento de este nuevo álbum que es «Inmanencia». Se despidieron con una foto grupal junto a los fans. Luego regalaron púas, palillos de batería, y hasta los parches. De nuestra parte y sin más que decir, agradecemos a Marcela Scorca de Icarus Music por la acreditación a este evento como medio de prensa.

Fotografías: Facundo Rodríguez

Galería de Fotos:

Compartir:

Redacción

Esta nota fue redactada en colaboración por varios miembros de este medio.

Un comentario en «El Metal Progresivo de Presto Vivace inmaneció El Teatrito en la velada del sábado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *