Deep Purple vuelve a componer con nuevo integrante

Roger Glover, bajista de la histórica banda británica, ha confirmado que Deep Purple está trabajando con el nuevo guitarrista para otro álbum. Este nuevo miembro es Simon McBride, violero, cantante y compositor que proviene de Irlanda del Norte y que se encuentra en la agrupación desde el año pasado. Este anuncio fue dado a un medio en Brasil (Rádio Rock) dónde decía lo siguiente: «Acabamos de experimentar un gran cambio, porque nuestro guitarrista Steve Morse tuvo que retirarse de la banda porque estaba cuidando a su esposa muy enferma. Y así tenemos un nuevo guitarrista de la banda llamada Simon McBride. Y es toda una experiencia; quiero decir, es una banda diferente».

El experimentado bajista, continuó declarando que: «En cierto modo, tenemos que aceptar el cambio. No se puede hacer lo mismo una y otra vez, y hemos tenido varios cambios, por supuesto, a lo largo de los años. Y este es particularmente emocionante. Porque hemos estado trabajando en un nuevo álbum; deberíamos tener un nuevo álbum para el próximo año. Y no podemos dejar de escribir. Eso es lo que hacemos».

Recordemos que Steve Morse, el anterior guitarrista, tuvo que dejar el grupo en Julio de 2022. La causa fue que decidió cuidar a su esposa que padece Cáncer. Morse entró en Deep Purple en 1994 para reemplazar a Ritchie Blackmore y desde ese entonces ha estado más tiempo en la agrupación que el mismo Ritchie.

El último álbum lanzado por Deep Purple se editó en 2021. Este fue “Turning to Crime” y contiene versiones de grandes clásicos del Rock. Entre ellas se encuentran canciones originalmente escritas por Bob Dylan, Fleetwood Mac, Bob Seger, Cream y The Yardbirds. Cada miembro de la banda seleccionó suidadosamente cada tema.

La banda está cercana a presentarse en nuestro país este 28 de abril en el festival “Masters of Rock” junto a otras leyendas del Rock y el Metal mundial. 

Compartir:

Willie Belgoff

Estudiante de guitarra y canto. Mis caballitos de batalla metaleros son Maiden y Helloween. Alguna vez aprendí Letras Modernas en la UNC. Fútbol, mate, basket y cerveza acompañado de un buen Power Metal. ¡Por más Bruces Dickinsons y Michaeles Kiskes en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *