Kerry King da por descartados más shows o nuevo material de Slayer
El icónico guitarrista dio por terminados los rumores de algunos fanáticos y entusiastas
El líder y fundador de Slayer ha confirmado que los próximos espéctáculos de Slayer «no se traducirán en màs grabaciones y giras». Los rumores comenzaron a circular semanas atrás, cuando sorpresivamente anunciaron el regreso a los escenarios de la leyenda del Trash Metal, cinco años después de su último concierto, en los festivales Aftershock , Riot Fest y Louder Than Life en septiembre y octubre. Justamente en esos días, Kerry King acababa de dar a conocer los mùsicos que lo acompañan en su proyecto en solitario.
En diálogo con la revista Metal Hammer, el legendario guitarrista se expresó sobre aquel anuncio del regreso de Slayer : «no fue mi momento favorito». King dijo que esta reunión «no se traducirá en una grabación y no se traducirá en una gira. Para mí, son tres shows que marcan cinco años desde nuestros shows finales, un divertido, ‘Oye, ¿nos recuerdas de antes de la pandemia?’ ¡Celebremos!».
Por otra parte, contó que aùn no se ha comunicado con el bajista y vocalista, Tom Araya, desde que se anunció la noticia de la reunión de la banda. Al respecto manifestó: «No es que esté enojado con él ni nada por el estilo. Somos personas muy diferentes y, al final del día, nos convertimos en socios comerciales. Él tiene intereses muy diferentes a los míos y perspectivas muy diferentes. ¿Eso me hace odiarlo? No. Pero no necesito hacerlo. Simplemente no tenemos mucho en común. Cuando llegue el momento de ensayar, no tendré ningún problema en presentarme. Somos profesionales, y eso es lo que hacemos».
Recordemos que cuando anunció por primera vez su proyecto en solitario, Kerry King le dijo a la prensa que estaba casi seguro de que él y Tom Araya nunca resucitarían a la banda perteneciente al denominado Big Four. Al respecto había manifestado: «Puedo decir casi cien por ciento que no porque tengo un nuevo medio, y no es Slayer, pero suena como Slayer«. En cuanto a formación que tocará en el hasta ahora fugaz regreso, será la misma que la de la última gira de 2019: Tom Araya y Kerry King, junto al guitarrista Gary Holt (actualmente en Exodus) y el baterista Paul Bostaph (actual compañero de Kerry en su proyecto solista). Por otro lado, el violero confirmó estar abocado de lleno a su nueva banda, que este 17 de mayo lanzará su álbum debut, «From Hell I Rise».


Pingback: Kerry King nombra a la banda sucesora de Slayer - Vientos de Poder