¿Kiko Loureiro con un pie fuera de Megadeth?

Mustaine no ahorró en halagos para Teemu Mäntysaari

En una reciente entrevista a un medio de los EEUU, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, habló sobre la incorporación del nuevo guitarrista de gira Teemu Mäntysaari. Respecto al último cambio de guitarrista, Dave dijo: «Actualmente tenemos una situación con él, este guitarrista llamado Teemu Mäntysaari, que reemplaza a nuestro guitarrista habitual Kiko Loureiro. Kiko tuvo algunos problemas. Se fue a casa y Teemu entró, y la gente está perdiendo la cabeza. Principalmente por cómo van las cosas en este momento, porque tenemos muy buena química juntos.

Según Mustaine, Megadeth ha podido cambiar un poco su setlist como resultado del cambio de guitarrista. «Tenemos un montón de canciones de nuestro catálogo que estamos tocando, y también un montón de canciones nuevas», dijo, y agregó: «Hemos podido agregar un montón de canciones al set porque Teemu era un fanático del metal. Kiko no creció desde chico en el genero. Al igual que la presentación que hicimos hace un par de noches, abrimos con ‘Hangar [18] ‘ y luego continuamos con ’Mechanix’. Nunca habíamos hecho eso antes, así que es un comienzo de show bastante pesado».  

El líder de la leyenda del Thrash Metal continuó: «Pero esta gira terminará en un par de días, y lo siguiente, obviamente, es prepararse para el próximo año. Tenemos otra muy buena gira por Estados Unidos próximamente». Hace unos meses, Mustaine ya había elogiado a Mäntysaari en una entrevista a otro medio: «Es realmente genial. Y estoy muy emocionado con lo que Teemu ha aportado. Es extraño porque toca muy parecido a Marty (Friedman). Y es realmente emocionante. En ciertos momentos simplemente cierro los ojos durante el set y escucho estas canciones, ya sea como Kiko en el pasado o Teemu. Ahora, suena realmente mágico porque estos chicos han aprendido estas canciones y no están simplemente saliendo a tocar su guitarra. De hecho, aprendieron los solos de algunos de los virtuosos con los que he tocado a lo largo de mi carrera».

Recordemos que Teemu reemplaza al antiguo miembro de la banda, Kiko Loureiro, quien anunció el mes pasado que no participaría en la gira «Crush The World». Lo hizo para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Fue luego de que Marty Friedman volviera a tocar con Megadeth después de 23 años. Recordemos también que, hace unos días, Dave Mustaine salvó a un fan en pleno recital de una golpiza del equipo de seguridad.

Compartir:

Sergio Bustos Verón

Cronista y difusor de bandas de Córdoba y Argentina. Administrador de diversos grupos de divulgación en redes sociales. Escucho Heavy Metal desde los '80s y tengo preferencia por todos las ramas del Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *