Crónicas

La Tierra del Rock sucumbió con la presentación de Cabral

Cabral, el proyecto del mítico y legendario vocalista Carlos Cabral, se presentó en City Bar de Martinez. Allí hizo temblar a la “Tierra del Rock”, presentando su nuevo trabajo discográfico “Luchando por la Libertad”. Como perla también tocó algunos clásicos del Tren, su anterior agrupación, que lo tuvo al frente por muchos años. Las bandas participes de esa gran noche fueron Molikote, Barro y The Stone Crowns. Las puertas se abrieron puntualmente a las 21 horas.

Molikote, el motor hard rockero explotó en la noche fría

A las 22:15 esta agrupación hardrockera inició su show, incidiendo notablemente en el termómetro de la noche bonaerense. Realizaron un set list amplio de 13 temas, climatizando por completo el recinto. La gente durante todo el show pidió que toquen el tema que le da nombre a la banda. “Mi Vieja Coupe”, “Rock Out” y “Carretera” algunos track list emblemáticos que han hecho sudar a más de un asistente.

Pero para calentar aún más el ambiente, antes de despedirse hicieron un regalo al público. Tocaron el cover “Ace Of Spades” de la banda del prócer Lemmy, Motörhead, desatando la furia total del público. Y ahora sí , se cerró el show con el tema “Molikote”, que fue coreado por toda la gente. El show finalizó a las once en punto.

Barro, la tormenta del oeste que se sintió en el norte

La banda del Oeste del conurbano bonaerense, más precisamente de Merlo, desembarcó a las 23:18 horas. Hicieron un set list que asombró a los espectadores, que vinieron a ver su propuesta: «El Círculo del Miedo», «El Final», «Buscando Mas», «Razones». También hubo un momento para el recuerdo y para distendernos un poco, saltar, gritar y poguear, cuando nos regalaron el cover “Ojo Blindado” de la banda Sumo, una de las históricas bandas que han dejado huella en el rock Argentino. Se despidieron a las 23:50.

The Stone Crowns, la fusión de estilos detonó el norte del Conurbano

La agrupación de Hard Rock fusión, con integrantes de origen venezolano, irrumpió a las 00:08. Estos nos sorprendieron, como si fuera una roca que desciende sobre una montaña a gran velocidad. Siguen presentando en sociedad su primer trabajo discográfico, llamado “Join the Ride”, de 14 canciones de estilos variados. En esta oportunidad hicieron un set list muy variado, en la cual el público pudo apreciar los distintos pasajes de estilos que navegan las canciones. Momento icónico si los hubo para el recuerdo, porque le regalaron al público el cover de la histórica banda Sui Generis: “Canción para mi Muerte”, al estilo The Stone Crowns.

Luego se atrevieron a entonar las estrofas de un gran himno del rock: “We Rock”, del recordado y legendario Ronnie James Dio. También hubo un momento distendido y gracioso, fue cuando el público le pidió al frontman que recuerde el nombre de la banda. La agrupación de origen Venezolana se despidió a las 00:50.

Cabral, demoledora presentación de un histórico del Heavy Metal

Carlos Cabral, con su propio proyecto Cabral, se presentó en la Tierra del Rock, haciendo temblar el norte del conurbano con el Heavy Metal a la vieja escuela que siempre lo ha caracterizado. El arranque fue a las 01:10, e inmediatamente la gente se fue hacia adelante, tratando de derribar la valla como si fueran un ejército de guerreros, llamados por su capitán para dar batalla.

Presentaron su nuevo trabajo discográfico, llamado “Luchando por la Libertad“, que es un álbum contundente. Literalmente te detona los oídos al extremo. Como en todos los shows, Carlos siempre interactúa con el público, arengándolo, para que pidan por más canciones. Algunos temas del nuevo álbum que presentaron esa noche fueron “Luchando por la Libertad“, ”Mentes Malas“ o “Manicomio“.

En un instante se paralizó todo, porque fue el momento de cantarle el feliz cumpleaños a un eterno luchador en los parches, el Señor «Pollo» Fuentes. Allí el público lo retribuyó con aplausos que fueron interminables. Y como esto no iba a quedar así, era sabido que Carlos se iba a despachar con algunos clásicos del Tren: “No me Importa“, “Barrio Bajo”, y subió un invitado especial, Marcos de la banda Faraón, para cantar a dúo con Carlos “Tierra Negra”.

El cierre final fue con dos emblemáticos temas: “Endemoniado” y “Tempestades”. Recordemos que este último les valió ser ganadores de la semifinal para ir a Tokio, Japon, a la final del ‘Yamaha Band Explosion 1991’. En el jurado estaban Luis Alberto Spinetta, el Ruso Verea y Machi Rufino, entre otros respetables artistas. Veinte minutos antes de las 3AM, finalizaron el show.

Cabral
Una noche acalorada

A pesar del frío reinante, el calor se sintió más que nunca de la mano de bandas que han expuestos sus trabajos en los estilos en los cuales ellos se encasillan. El gran cierre lo tuvo Cabral, que presentó su nuevo trabajo discográfico, y al final trajo el recuerdo de las exitosas épocas del Tren. De parte del staff que compone Vientos de Poder, estamos muy agradecidos a Natalia Sanz y a Laura Fox, por la acreditación al show.

Crónica: Sergio Silva
Fotografías: Sol Naranja 

Galería de Fotos:

Compartir:

Sergio Silva

Cronista de recitales y entrevistador de músicos. Conductor. Colaborador en el programa "Heavy Rock y Algo Más" de Mar del Plata. Colaborador en el programa "Metales Brillantes". Me gusta mucho el rock, el metal y sus diferentes vertientes, me considero un trotamundos en los recitales, y soy muy insistente a la hora de conseguir entrevistas e información para difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *