CrónicasNoticias

Max Cavalera sacude al público cordobés

La velada metalera comenzó temprano para algunos pocos que llegaron al recinto alrededor de las 20:30hs cuando comenzaron los acordes de las primeras bandas soporte. Los encargados de preparar el festín musical para abrir el apetito a la llegada de Max Cavalera fueron 3 de Copas y Eterna Agonía. Estas dos bandas están en el ambiente desde hace tiempo y sus propuestas son bien conocidas: un hard rock intenso (sin voz) en el primer caso y trash con tintes death en el segundo.

Por fin sube al escenario el ícono latino del trash metal internacional: Max Cavalera, acompañado por Soulfly. Talvez no sea justo presentarlo de esa forma, pero así es como se siente. El brasilero es un showman que agita a su público, dirige, ordena e indica mientras la banda a sus espaldas es la orquesta que lo acompaña.

Comienza el repertorio y encontramos temas del nuevo disco Archangel. Max no decepciona y entrega también conocidos de Soulfly como Prophecy y No hope = no fear. Pero muchos están allí para escuchar las canciones de Sepultura a las que dio vida y no las enumera al final de su presentación, sino que intercala Territory, Refuse/Resist o Roots Bloody Roots en el medio, casi como si no extrañara su pasado. En su audacia para coordinar una fiesta de metal, regala covers e interpretaciones como los primeros acordes de Orgasmatron, una versión trashera de The Trooper (si, el de Iron Maiden) y algunos pequeños obsequios del estilo, como el tema completo As of Spades en honor al fallecido Lemmy Kilmister.

Max toca por casi dos horas con un descanso en el medio y el peso del tiempo se siente al final, no olvidemos que le faltan 4 añitos para los 50. En los últimos temas ya no grita, entona como puede Back to the Primitive y cierra un recital emocionante pero musicalmente humilde. Al público no le importa que su voz ya no sea la misma, todos cantamos y pogueamos al grito de “Roots” en una fiesta de metal apasionante que nos puso la piel de gallina.

Redacción

Redacción

Esta nota fue redactada en colaboración por varios miembros de este medio.